Estos fueron los dramáticos cambios que sufrió su cuerpo.
Para nadie es un secreto que Zac Efron tiene un físico bastante trabajado y que eso se debe a un estricto entrenamiento y a una muy buena nutrición. Bueno, y también al hecho de que tiene entrenadores personales mientras que nosotros tenemos que intentar motivarnos lo suficiente para no perdernos las sesiones del gimnasio. Sin embargo, para Christopher Hudspeth, un chico estadounidense, la dieta y entrenamiento de Zac se convirtieron en su motivación principal para volver a tener un estilo de vida más saludable.
Christopher, quien compartió su historia y progreso en Buzzfeed, había pasado los últimos meses comiendo y bebiendo lo que se le daba la gana. Sus hábitos le pasaron la cuenta y eso se hizo notorio en su físico.
“Había estado ejercitando de forma esporádica desde que me cambie [a Los Angeles]. En mis semanas buenas iba al gimnasio cuatro o cinco días peor otras semanas iba sólo una o dos veces. Estos esfuerzos poco consistentes junto con mi dieta de comida para llevar hizo que estuviera muy fuera de forma, más que en cualquier otro momento”.
Una noche, después de ordenar una pizza, Christopher se encontró con una fotografía de Zac Efron:
Eso fue todo lo que necesitó para decir que era momento de cambiar y descubrir cómo era posible tener unos abdominales tan marcados que parecían esculpidos a mano. Con un poco de suerte y paciencia, el chico logró contactarte con Patrick Murphy, creador del entrenamiento de Zac Efron para Baywatch, quien aceptó guiarlo durante ocho semanas.
Su entrenamiento
El entrenador personal partió con una breve prueba de diagnóstico para poder determinar qué pesos Christopher debería usar al comienzo. Los ejercicios incluían entrenamiento con pesas, bandas elásticas y también ejercicios que sólo usaban el peso corporal como base. Según Christopher, una de las cosas más importantes en este punto fue aprender a realizar los ejercicios de forma correcta con una postura impecable. A menudo la postura es tan importante que puede hacer que un ejercicio, realizado de mala forma, no nos entregue los beneficios que buscamos.
Su dieta
Christopher se preocupó de incluir proteínas magras en su dieta y escogió consumir atún, claras de huevo, salmón y pechuga de pollo. También consumió diferentes frutas y verduras (especialmente de hojas verdes) y optó por carbohidratos integrales como arroz integral y quinoa. Para beber, optó por té negro y verde sin endulzantes.
Si bien una dieta como esta no es para todos y definitivamente requiere paciencia y la guía constante de profesionales calificados, es interesante ver que realmente podemos esculpir nuestro cuerpo si lo hacemos de la forma correcta y comemos bien (extremadamente bien, diría yo).
Los cambios están a la vista