En la red social Whatsapp, la aplicación de mensajes instantáneos más popular del planeta, está circulando un código malicioso que puede acceder a los datos personales de los usuarios.
El código se propaga a través de links comerciales que los usuarios reciben de sus contactos, cuyos enlaces promocionan descuentos de conocidas tiendas como Starbucks y Zara.
El problema es que al acceder al link, en el teléfono se instala el malware que posibilita que los estafadores obtengan datos privados como claves de redes sociales, de correo electrónico hasta información bancaria.
Según los expertos en seguridad informática, el virus funciona en varios idiomas, por lo que los ataques se pueden personalizar de acuerdo a cada mercado.
Además recomiendan, para evitar la acción de los delincuentes, que no abran links de este tipo por medio de Whatsapp y si viene de un contacto amigo, hay que asegurarse por otros medios si es que realmente lo envió esa persona.
Para evitar estas estafas, los expertos recomiendan no abrir ningún enlace que se reciba a través de esta aplicación y, si procede de un contacto de confianza, asegurarse por otros medios si realmente lo ha enviado esa persona.