No todo es malo cuando estamos de mal humor, afirman los científicos de la Universidad de Waterloo en Canadá. Agregan que aunque este estado va acompañado de emociones negativas, también puede tener sus «beneficios».
El estudio publicado en Science Direct, asegura que levantarse con el pie izquierdo ayuda a concentrarse y establecer prioridades por lo tanto contribuye a mejorar el rendimiento intelectual. Al contrario del buen humor, del cual señalan es un obstáculo para la concentración.
Para ello, los investigadores para determinar los efectos del humor lo relacionaron con el rendimiento de la memoria como indicador.
No se puede generalizar
Los científicos han aclarado que sus resultados se basan en el efecto observado solamente en sujetos con rasgos de personalidad extrovertidas. Debido a que en las personas introvertidas el mal humor empeora el rendimiento mental.
Concluyen que los efectos de un determinado estado de humor deben valorarse bajo el prisma de las estrategias de procesamiento de información y la disponibilidad de recursos cognitivos para satisfacer las demandas situacionales.
https://www.elciudadano.cl/salud/tienes-hambre-y-mal-humor-la-autoconciencia-es-la-solucion/06/12/