Ser víctima de un resfriado es algo muy común, y en la tarea de combatir el proceso cuidar la alimentación es una tarea primordial. Para lograrlo es esencial lograr aumentar nuestras defensas a fin de volver a gozar de un perfecto estado de salud.
A continuación te mostramos algunas frutas que te ayudarán a mejorar tu malestar
Naranja y mandarina
El elevado contenido en vitamina C de frutas cítricas como la naranja o la mandarina, hacen que sean excelentes alimentos para reducir los síntomas catarrales, pues ayudan a aumentar las defensas y aceleran la recuperación del paciente. Además sus propiedades antioxidantes las conviertes en buenas aliadas para prevenir varias patologías.
Granada
La granada es una de las mejores frutas para el resfriado que existen. Es una fuente muy rica de vitamina C, antioxidantes y ácido fólico, por lo que es muy efectiva reforzando el sistema inmunológico y combatiendo resfriados o procesos gripales. Y debido a que es un potente antioxidante es muy beneficiosa para prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Kiwi
¿Sabías que el kiwi contiene incluso más vitamina C que la naranja? Es por esto que se perfila como una de las frutas imprescindibles para hacer frente a los resfriados y a la gripe. Sus nutrientes favorecen la disminución de síntomas como la congestión, el dolor de garganta y de cabeza. Y como ya sabemos, el kiwi es ideal para regular y mejorar el tránsito intestinal, por lo que son muchos los beneficios de los que te puedes aprovechar si consumes esta fruta con regularidad.
Arándanos
Los arándanos suponen un importante aporte de vitamina C, vitamina A, zinc, selenio y hierro, todos ellos nutrientes esenciales para favorecer el aumento de las defensas y protegernos contra los resfriados comunes, la gripe e incluso otras infecciones de carácter vírico.
Vía Salud Uncomo