A lo largo de la historia, e incluso en el presente, han existido culturas en las que es común utilizar los restos de los muertos, humanos y animales, para fabricar objetos, desde ropa, armas, rituales, hasta medicina, y otros.
Aunque ya no es tan frecuente, la verdad es que muchas personas todavía parecen tener un montón de usos para los restos humanos. Descubre algunos objetos que han sido creados con estos materiales, cosas hechas de humano.
Algunas cosas hechas de humano que te dejarán impactado
1. Joyas
Existen compañías que ofrecen crear diamantes usando los restos de sus seres queridos luego de su muerte, pero esa no es la única opción que hay para llevar un recuerdo de algún del difunto. Otra empresa hace piezas con huesos y dientes, los cuales obtienen de proveedores educativos, que los adquieren de las escuelas o museos que están actualizando sus colecciones.
Estas obras pueden costar hasta 200 dólares.
2. Esculturas
Mirando las dos esculturas de 1997 de Tim Hawkinson, Egg and Bird, es completamente normal que pienses que ves exactamente eso: un huevo y un pájaro. Por supuesto, este no es el caso, ya que las esculturas están hechas de partes del cuerpo como pelo y uñas.
Estas esculturas están diseñadas para representar a nuestro vínculo intrínseco a la naturaleza y cómo nuestro sentido de la realidad nunca puede escapar de nuestros cuerpos.
3. Moldes
Anthony-Noel Kelly es un artista británico que se hizo un nombre en la década de 1990 con sus esculturas realistas de cuerpos humanos, principalmente en forma de bustos. La policía sospechó de su trabajo después de una exposición de 1997 y lanzó una búsqueda en la que encontraron restos humanos tanto en su casa como en el apartamento de su novia.
Con la ayuda de Niel Lindsay, del Royal College of Surgeons (Colegio Real de Cirujanos), Kelly había robado las partes humanas durante un período de tres años. ¿Para qué los quería? Para hacer moldes, que entonces fueron bañados en plata y oro.
4. Pantallas de lámparas
A lo largo de los años han corrido historias sobre que los nazis hicieron lámparas de piel humana. Muchas personas creían que era sólo una leyenda urbana ridícula, creada para hacer que la imagen de los nazis fuera todavía peor.
Sin embargo, en 2005, una lámpara fue adquirida en un mercadillo por 35 dólares a un hombre que le dijo al comprador que estaba hecha con la piel de una persona judía. El comprador, llamado Skip, se sintió incómodo con la presencia de la lámpara en su casa y se la entregó a su amigo periodista Mark Jacobson, para que la investigara. ¿Era cierto lo que el vendedor le había dicho? Jacobson emprendió el estudio del macabro objeto.
La lámpara fue llevada a Bode Technology en Washington, DC, donde fue sometida a una prueba de ADN, cuyos resultados confirmaron que el material utilizado en la pantalla de la lámpara era piel humana de dos personas diferentes. La primera mención de las lámparas nazis hechas de piel data de 1945, por un reportero llamado Ann Stringer, quien dijo que otros artículos hechos en el campo de concentración de Buchenwald incluían cabezas encogidas y un cenicero hecho de una pelvis humana. Eso sí, si se trataba de la piel de dos personas judías, eso quizás no llegue a saberse. Lo que se sabe con seguridad es que la lámpara que inquietó a Skip estaba realmente hecha de humano.
Vía: Supercurioso