Reducir la grasa abdominal no es una tarea fácil para todos, de hecho no bata solo con ejercitar na serie de músculos específicos, para conseguirlo es necesario moldear una serie de hábitos que te ayudarán a tonificar el área que deseas.
Por lo anterior El Confidencial realizó una lista con las cinco cosas que debes hacer para liberarte de esa grasa acumulada y mejorar tu estado de salud.
¡No bebas alcohol en exceso!
Beber ralentiza la habilidad para obtener energía, ya que baja los niveles de glucemia, interfiere en la absorción de vitaminas y minerales y dificulta el consumo metabólico de las grasas.
Es necesario destacar que este producto posee una gran cantidad de calorías vacías, es decir, sin ningún valor nutricional, las cuales provocan que las mujeres acumulen grasa en las caderas, muslos y brazos, mientras los hombres lo hacen en en la zona baja del estómago.
El consumo recomendado de alcohol debe ser moderado de 20 a 40 gramos al día, sin embargo es mejor eliminarlo de tu dieta si quieres eliminar esos kilos de más.
Cambia tu alimentación
Varios estudios sugieren que la proteína es la clave para perder la grasa, ya que ésta libera la hormona PYY, que ayuda a enviar un mensaje al cerebro de que estás saciado y evitaría que comas en exceso. Además aumentaría tasa metabólica, que provoca el aumento de músculo tras hacer ejercicio y la pérdida de grasa.
También agrega ácidos grasos monosaturados a tus dietas como frutos secos, aceite de oliva o palta.
La fibra soluble (palta, moras o legumbres) forman un gel con la comida en el tracto digestivo y frena el paso de la grasa, además te ayuda a comer menos.
Entrenamientos de resistencia
También conocido como levantamiento de pesas o entrenamiento de fuerza, mejora y mantiene la masa muscular, además acelera el metabolismo lo que incluso te ayuda a quemar grasa en reposo.
Consiste en elevar un gran peso, prácticamente el máximo que uno es capaz de levantar, durante cinco a 10 segundos.
Duerme bien
La cantidad y calidad del sueño tiene relación directa con el aumento de peso. La falta de sueño provoca un cambio en la actividad cerebral y estrés que nos empuja a comer más grasas.
Para mejorar la calidad del sueño es recomendable no mirar dispositivos electrónicos en la noche y practicar un poco de yoga antes de acostarte.
Reduce el estrés
El cortisol o «la hormona del estrés«, es la respuesta a situaciones que consideramos peligrosas.
Es normal tener ciertos niveles de cortisol en el cuerpo, sin embargo su exceso puede provocar irritabilidad, depresión y aumento de peso, debido a que sube los niveles de azúcar en la sangre.
Con información de El Confidencial.