Cuando estás en una relación o conoces a alguien nuevo y comienza a agradarte más de lo normal, no sólo puedes saber conscientemente que aquella persona es para ti. Nuestro cuerpo siempre nos habla, y también nos da señales de confianza hacia el otro que no tenemos que dejar pasar.
El amor es un tema para la mayoría. En uno u otro momento de nuestras vidas nos preocupa, y no es fácil descifrar por completo si dar un paso adelante con aquella persona especial o no.
Hay pequeños indicios de que esta persona es la indicada. Hay estudios, psicólogos, y otros especialistas que han ido observando ese camino. Por lo que aquello que puede ser intuición para muchos, también ha sido probado por la ciencia. En la revista Nature aseguran que el código genético es el que tiene uno de los secretos de la atracción.
¿Cómo es esto? Los humanos tenemos antígenos leucocitarios humanos, que ayudan a nuestro sistema inmune para diferenciar las células propias de las externas y dañinas. Aunque no lo creas, estas son claves en el proceso de atracción.
En la publicación, comentan que estudiaron a 254 parejas con HLA (antígenos) muy opuestos, y estos resultaron tener gran atracción sexual. Una especie de confirmación de que los «opuestos se atraen», pero en un nivel muy básico: con el deseo de procrear.
Quizás no sea el mejor indicador, pero nos da un indicio de qué es lo que sentimos cuando no nos podemos resistir a aquella persona totalmente distinta a nosotros. Uno de los signos de que eres opuesto genéticamente, es disfrutar el aroma de tu pareja.
El escritor del sitio Elite Daily, Paul Hudson, comenta que una lista para saber si aquella persona es la indicada, desde lo más profundo de tu ser, es confirmarlo a través de estas preguntas:
- ¿Tu vida ha tenido una mejoría drástica desde que lo conociste?
- ¿Sonríes cada vez que lo ves, piensas en él o hablas con él/ella?
- ¿Puedes hablar con él durante horas, sin aburrirte o sentirte incómoda?
- ¿Él está ahí para ti?
- ¿Se ha abierto para ti, y te ha dejado entrar en su vida?