Luego del éxito de la saga Harry Potter, la mascota de uno de los protagonistas se encuentra al borde de la extinción.
Vincent Nijman y Anna Nikaris, científicos de la Institución Oxford Brooks de Reino Unido, aseguran a través de un trabajo titulado “Ecología Global y de Conservación”, que gracias a la obsesión de la gente por la saga literaria y cinematográfica ‘Harry Potter’, un animal se encuentra en peligro de extinción, luego que su venta se disparará.
En este caso se trata de el Búho salvaje, el cual se comenzó a vender de forma descontrolada y muchas veces ilegal en los mercados de Asia luego del lanzamiento de la primera Harry Potter el 2001, fecha en la que se vendieron 100 búhos y para el 2016 la cifra creció de manera desmedida a 13 mil ejemplares, los cuales se sacaron de su hábitat natural.
Desafortunadamente, los búhos mueren muy pronto debido a que están fuera de su entorno natural, por lo que el Gobierno de Indonesia insiste en que la especie sea incluida en las listas de animales protegidos y la propia autora de Harry Potter, J.K. Rowling se ha manifestado en contra que los fans compren este espécimen.