La delincuencia es tema hoy en Chile. No estoy segura de que este incremento sea real o para generar más descontento y sensación de inseguridad en la población, para que la gente vaya a encerrarse a pasar su tiempo libre en los mall, pero de que se instaló en la discusión y en la agenda mediática el tema, pues lo hizo.
También, con este supuesto incremento en la delincuencia, aparecieron las mentadas detenciones ciudadanas, que nos hacen sentir super chorizos con los de condición socio-cultural más baja, pero a los políticos y empresarios se nos hace el culo hacerles la peladilla que se merecen. Y bueno, acá está la solución: la autodefensa, que en un tú a tú; en una contienda que no sea en masa, sería lo más justo.
Un ladrón en Brasil quedó llorando y llamando a su papá cuando intentó atacar a una mujer, sin imaginar siquiera que ella era una campeona de artes marciales. Apenas ella se vio amenazada, hizo un movimiento de Jiu-jitsu y lo dejó atrapado entre sus piernas.
El ladrón se le acercó a la señorita Bastos y a una de sus amigas y les robó el celular. Ella después le exigió que se los devolvieran, como él no quiso, ella procedió a usar sus técnicas de pelea. Tuvo al delincuente 20 minutos ahogado con su llave de piernas hasta que llegó la policía.
Para ser más exactos, la llave que le hizo se llama “mata leones” en donde la luchadora rodea el cuello de su contrincante con las piernas mientras pone el codo en su tráquea.
Acá está el video completo.
Con información de Circoviral