El verano se acerca y son muchos los que en este segundo semestre se centran en perder el peso ganado durante el invierno, por lo que los gimnasios y las dietas son muy comunes.
Sin embargo, hace algún tiempo muchos han dejado los malos hábitos de las dietas y han dado paso a estilos de vida saludable que no se traducen en tener hambre durante todo el día, sino que todo lo contrario.
Comer adecuadamente tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud, y uno de ellos es reducir el tamaño del estómago.
Según especialistas, comer pequeñas cantidades de comida durante el día ayuda a reducir el tamaño del estómago y a sentir más saciedad incluso con menos comida. El proceso para que el cuerpo se acostumbre a este nuevo hábito es de 5 a 6 semanas.
El estómago es un músculo que tiene la habilidad de contraerse o agrandarse según la cantidad de alimento que reciba, por lo que obviamente, si le damos mucha comida, tenderá a agrandarse.
La gastroenteróloga, Rebekah Gross señaló: «Cuando comes muchas veces al día pero en pequeñas porciones la capacidad de tu estómago disminuye. Al cabo de un mes y medio comiendo así comenzarás a sentirte más satisfecho con menos comida».
Gina Sam, gastroenteróloga, también comentó sobre este método: «Lo ideal es no saltarnos ninguna comida. Para el desayuno puedes tomar un batido de frutas o avena. Puedes comer otra fruta para el snack de media mañana y al almuerzo puedes escoger una ensalada o arroz integral con pollo. No hay que olvidarse del snack de media tarde y comer vegetales, acompañados de pescado por ejemplo, para la cena».
Así que si quieres reducir el tamaño de tu estómago no es necesario que sufras con arriesgadas dietas, sino que sepas darle a tu cuerpo el alimento que necesita, y jamás pasando hambre.