Este es el «Museo de la muerte», el lugar con la colección más grande de «obras de arte» de asesinos en serie

  Por más paradójico que suene, el objetivo del Museo de la Muerte es rendir un homenaje a la vida, pero celebrando la muerte

Este es el «Museo de la muerte», el lugar con la colección más grande de «obras de arte» de asesinos en serie

Autor: Francisco Ide

 

Por más paradójico que suene, el objetivo del Museo de la Muerte es rendir un homenaje a la vida, pero celebrando la muerte. Son innumerables los museos en todo el mundo dedicados al arte, la ciencia, la historia y el sexo, las cosas buenas de la vida. Este museo busca homenajear la vida, pero es a la vez uno de los lugares más aterradores del mundo. 

 

Originalmente fundado en San Diego en 1995, es una creación de J.D. Healy y Catherine Shultz con el único propósito de «hacer que la gente esté feliz de estar viva».

El museo se mudó a su actual ubicación en Los Ángeles en 2000 y es reconocido como la colección más extensa de obras de arte de asesinos en serie del mundo.

Aquí hay algunos hechos extraños sobre el famoso Museo de la Muerte y las «obras de arte» que te esperan adentro.

Historia temprana

El primer hogar del Museo de la Muerte fue en San Diego, el primer depósito de cadáveres de California, en un edificio propiedad del famoso agente de la ley y el asesino de algunos criminales, Wyatt Earp. La idea surgió de una polémica galería de arte llamada Rita Dean.

El dúo comenzó a escribir cartas a los asesinos en serie condenados y mostrar la correspondencia, y cualquier «obra de arte» que ellos hicieran, en una presentación especial una vez al año.

Los fundadores de la galería, Healy y Shultz, sintieron la necesidad de llenar el vacío en la «educación sobre la muerte» en ese país. Convirtieron la muerte en el trabajo de su vida.

Desalojo y reubicación

A fines de 1999, Healy y Shultz adquirieron materiales de los suicidios del culto Heaven’s Gate en una subasta policial. El interés de la pareja en comprar suficiente mercadería para recrear la horrible escena de asesinato dentro de su galería, atrajo enorme atención y publicidad.

Si bien la atención fue buena para los negocios, resultó ser costosa para la pareja. No mucho después, el propietario desalojó al dúo y obligó a Healy y Shultz a trasladar la colección a una nueva ubicación.

El nuevo edificio tenía una historia propia aunque no tan macabra. Antiguamente fue el hogar de Producers Studio, y luego Westbeach Recorders, el estudio en 6031 Hollywood Blvd, en Hollywood, California, es donde grabaron Pink Floyd y otras grandes bandas de los años 70 y 80.

¿Qué se exhibe en el Museo de la Muerte?

El Museo de la Muerte es el hogar de una gran colección de obras de arte de asesinos en serie y artefactos relacionados con el tema de la muerte.

Esto incluye:

– Fotos de las escenas de los crímenes de Charles Manson
– Una recreación del suicidio masivo en Heaven’s Gate, incluyendo las camas originales
– La cabeza guillotinada de Henri Landru, el barba azul de París
– La escena del crimen original y las fotos de la morgue del asesinato de Black Dahlia
– Thanatron, una de las máquinas suicidas originales construidas por el Dr. Jack Kevorkian
– Una amplia muestra de fotografías gráficas de víctimas reales de crímenes y autopsias

A esto hay que sumarle ataúdes de bebés en una sección, cartas y obras de arte de varios asesinos en serie en otra, acompañados de una monumental cantidad de cadáveres y una colección de ataúdes, réplicas de dispositivos de ejecución, instrumentos mortuorios y de autopsia y taxidermia de muerte de mascotas.

El Museo de la Muerte también proyecta películas de autopsias, el video de reclutamiento de Heaven’s Gate Cult y el infame video Traces of Death.

El Museo de la Muerte obviamente no es para todos

El Museo de la Muerte es una visita autoguiada de aproximadamente 45 minutos a una hora. Los propietarios alientan a las personas a «quedarse todo el tiempo que puedan soportar», pero tienen una advertencia en su sitio web con respecto a los menores.

«No hay límite de edad para el Museo de la Muerte, porque TODOS MUEREN, ¡pero RECOMENDAMOS GENTE MADURA! Ha habido una cantidad de personas desmayándose en el museo (en su mayoría hombres) … ¡así que hacemos hincapié en que debes estar preparado para una buena dosis de realidad! »

El museo incluso será tan amable de poner a prueba tu temple antes de entrar. Para aquellos clientes que no están seguros si su estómago y psique pueden manejar la colección, darán un adelanto con una foto de prueba. Es una imagen sangrienta de un hombre muerto en el camino. Si pasas la prueba, sin desmayarte ni correr hacia las colinas de Beverly, se te permite entrar.

En 2014, la pareja tuvo un pequeño problema. El espacio en el museo de California era limitado, por lo que abrieron una nueva sucursal del museo en Nueva Orleans llamada «Musée de Mort Orleans». Al parecer, el negocio de la muerte es bastante rentable, lo que no es raro: la muerte es quizás uno de los temas que más ha fascinado al humano desde el principio de los tiempos y la psicología de los asesinos en serie ha inspirado cientos de libros, estudios, películas, documentales, series y obras de arte. Basta abrir Netflix para darse cuenta de cómo estos asesinos son cotizados por el público masivo.

¿Te atreverías a visitar este macabro museo?

Fuente: Oddee

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano