Un pedófilo se enfrenta al resto de su vida en la cárcel después de admitir 45 delitos sexuales contra niños en Gran Bretaña y en el extranjero. Sin embargo, se teme que la cantidad de niños abusados por este hombre sea muchísimo mayor de lo que se piensa.
El profesor de inglés jubilado Mark Frost, antes conocido como Andrew Tracey, de 70 años, se declaró culpable en el Old Bailey de un catálogo de abusos contra nueve niños en Tailandia entre 2009 y 2012.
Fue encarcelado de por vida con un plazo mínimo de 16 años.
Frost violó a muchachos asiáticos pobres, de entre 10 y 14 años, a quienes convencía de participar en actos sexuales mediante el ofrecimiento de dinero en efectivo, comida, juegos de video y piscina. Todo esto era grabado en video.
Se saltó la fianza para evitar el procesamiento en Tailandia, pero fue extraditado de España el año pasado después de que sus actividades fueron descubiertas por la policía holandesa, al revisar su computadora.
Frost admitió una serie de cargos, incluyendo múltiples violaciones, agresiones sexuales, incitación a los niños a participar en actividades sexuales y guardar imágenes y videos de todo esto.
Desde que los alegatos surgieron en Asia, dos ex alumnos de una escuela en Worcestershire han afirmado que fueron agredidos sexualmente en los años noventa.
Frost mantuvo relaciones sexuales con su víctima en un almacén de la escuela, durante los recreos, y en su casa donde vivía con su hijo adoptivo.
En una declaración leída en la corte, dijo que su vida había sido afectada por lo que pasó y que vivió en «miedo constante» de que el video que Frost había hecho de él saliera a la luz.
La otra víctima vulnerable dijo que tuvo relaciones sexuales en casa de Frost, en un granero y durante unas vacaciones de campamento en Gales y que vivió asustado y avergonzado luego de ello.
El hombre, ahora adulto, dijo a la policía que había sido recompensado con cigarrillos, dinero y «cosas buenas» y que había decidido presentarse ahora para impedir que Frost abusara de alguien más.
La Agencia Nacional de la Delincuencia cree que Frost puede haber asaltado a muchos más jóvenes con los que tuvo contacto durante sus 25 años de carrera como docente en el este de Londres, Hertfordshire y Worcestershire, y como jefe de Scout, una vez jubilado de profesor.
Fue llevado ante la justicia a través de una compleja investigación internacional que involucró a la NCA ya las autoridades de Tailandia, Holanda y España.
En 1978, se suscribió al Pedophile Information Exchange (PIE), una organización internacional de personas que intercambiaban material obsceno.
En 1986, el profesor soltero trató de adoptar un hijo a través de la Iglesia Católica y fue rechazado, sin embargo tuvo éxito, a través de una autoridad local, y logró la adopción. No mantiene relaciones con su hijo actualmente.
En 1992, fue multado por poseer fotografías indecentes de un niño y al año siguiente fue encarcelado por un año por permitir que sus locales fueran usados para drogas y sexo con una niña menor de edad.
Tres años más tarde el Departamento de Educación le prohibió ejercer la docencia.
En 1998, fue encarcelado por un año por asalto indecente a un varón menor de 16 años e ingresó al registro de delincuentes sexuales durante 10 años.
Una vez que fue sacado del registro, se trasladó a Tailandia, donde obligó a niños a tener sexo con él, mediante amenazas y regalos.
Al descubrir el abuso, las madres de los muchachos expresaron su «dolor» al descubrir que el hombre al que consideraban un «extranjero amable y generoso» se había aprovechado de sus hijos.
En mitigación, Brian Kennedy advirtió que debido a su edad, Frost podría estar enfrentando una sentencia de cadena perpetua ‘de facto’.
Fuente: http://metro.co.uk/