El artista chino Cao Hui ha creado una estremecedora serie de objetos con apariencia de carne que dejan tal impresión en quién las ve, que nosotros aún nos estamos recuperando. En esta perturbadora colección, el escultor de Pekín desafía nuestra percepción de los objetos cotidianos reimaginando su interior como si tuvieran vísceras reales.
Para alivio de todos, ningún animal o humano fue herido para hacer estas esculturas. Hui consigue la atención del espectador a través del engaño, creando la impresión de que la carne es real usando materiales como fibras y resinas.
“Cada vez me sentía más incómodo e insatisfecho describiendo solamente las apariencias superficiales, ahora los artistas intentan sumergirse en el interior de las cosas, algo que les lleva hacia la ciencia u otros campos,” dice Hui en su declaración de intenciones artísticas. “Parece que los artistas ya no están contentos siendo solo artistas, pero su amor por la representación les lleva a probar nuevas cosas, como la filosofía, la ciencia, la medicina o incluso la ingeniería.”
Más información en: linlingallery.com (via: designboom)