Suena como una broma, pero una familia sufrió el «ataque» de su gato a tal punto que tuvieron que llamar al 911. Todo sucedió en Portland, EEUU, en donde el gato Lux «amenazó» a su familia teniéndolos como rehenes por un tiempo. Incluso legó la policía.
La familia de Lux, compuesta por Lee Palmer y Teresa Baker, se asustó cuando vio arañazos en la cara de su bebé de 7 meses. Estos habrían sido causados por el gato. De mala manera, Lee reaccionó dándole un puntapié al animal, pero este contraatacó.
El gato enloqueció tanto que la familia temió, en especial por el bebé, así que se escondieron junto a su perro en una habitación de su casa. Segun Teresa, «Cada vez que abríamos la puerta del dormitorio, el gato nos gruñía», por lo que permanecieron ahí.
Como no sabían qué hacer, llamaron al 911 diciendo que su gato los estaba atacando. Mientras Lux estaba afuera gruñía e incluso se oían por el teléfono. Así que, tras constatar que el bebé estaba bien, enviaron a una patrulla al lugar.
Y eso no fue todo: cuando llegó la policía, Lux trató de huir. Después de unos cuantos rodeos pudieron capturar al gato en una jaula para animales, y la familia pudo salir. ¡Una historia de locos! Mira la declaración policial:
“La operadora del 911 se quedó al teléfono con la familia, quienes permanecieron junto a su perro en la habitación por su propia seguridad. (Cuando llegamos) el gato intentó huir de la escena. Tras capturarlo el felino fue dejado bajo la custodia de la familia, tras lo cual los oficiales de policía continuaron su labor de combatir el crimen en otros lugares”
https://www.youtube.com/watch?v=cUupV6AwxDU