Los policías de Houston pudieron controlar al perturbador delincuente que acosaba con un rociador al resto de las personas
Dos oficiales del Departamento de Policía de Houston vivieron momentos de tensión luego de que tuvieran que confrontar con un hombre completamente desnudo que estaba dentro de un Metrorail. La escena fue captada en video y se viralizó en pocas horas.
Benjamin Marquina fue quien grabó el momento en el que el agresor, identificado como Keith Dean, de 49 años, desciende en soledad del vagón del tren y golpea con una severa bofetada al agente policial.
«Escuché un alboroto, fui fuera del tren, y vi al hombre desnudo dentro«, dijo Marquina, a la vez que explicaba que Dean estaba rociando al pasajero en la plataforma y luego irrumpió en uno de los vagones.
El delincuente había robado la herramienta de uno de los trabajadores de la estación.
Uno de los oficiales logra sostener el rociador en el momento en el que recibe el golpe con la palma abierta del agresor. En ese instante, el policía dispara su Taser a Dean, que continúa amenazante. Una segunda descarga impacta sobre la humanidad del hombre desnudo neutralizándolo.
Marquina se mostró agradecido por el accionar y el profesionalismo con el que actuaron los responsables del orden.
«No escaló el asunto. Pudo haber sido algo peor que la Taser. Y es bueno para el resto para que sepa cómo poder manejarse«, agregó el joven, según consignó Click2Houston.
Troy Finner, asistente ejecutivo del Departamento de Policía de Houston, indicó en un comunicado:
«Felicitamos a estos dos oficiales por sus acciones para llevar una situación volátil a una conclusión segura. El hombre claramente golpeó a nuestro oficial, que a su vez utilizó juicio sano en mantener su compostura y ganar el control de la escena… gracias a la asistencia de su pareja«. Dean, originario de Kansas, quedó detenido.
Infobae