Un hombre de nacionalidad francesa deberá permanecer tres meses en la cárcel tras enviarle un “violento” emoji a su ex pareja.
El sujeto de 22 años le habría enviado el emoticón de pistola a la mujer, lo que el tribunal consideró como una “amenaza a través de una imagen”, según reportó el portal galo Le Dauphine.
La sentencia fue en realidad de seis meses, pero se redujo a tres, sumando una multa de 1.100 dólares, es decir, algo así como 735 mil pesos chilenos.
De acuerdo al medio francés The Local, la pareja habría terminado su relación en muy malos términos, y el sujeto le enviaba constantemente mensajes de texto, en los cuales incluía el mencionado emoticón.
La joven señaló que comenzó a tener pesadillas a causa de los mensajes y llegó a un punto en que no quería salir de su casa.
Y aunque el abogado del hombre señaló que un emoji difícilmente podría considerarse una amenaza, el juez no estuvo de acuerdo, probablemente porque no se le puede decir a otra persona lo que debe o no considerar como amenaza.