Andrew y Amanda estaban encantados de dar la bienvenida a su primer bebé – pero su alegría se convirtió rápidamente en tristeza cuando el bebé Klayton falleció poco después de su nacimiento. Su doctor y amigo, Bryan Hodges, acompañó en su dolor a la pareja destrozada.
La pareja invitó a la fotógrafa Sarah Ledford a la sala de partos para capturar el nacimiento de su “Bebé Arcoiris”. “Yo ni siquiera sabía lo que era un “Bebé Arcoiris”, dice Ledford. “Ella llega a su sesión de maternidad y estaba pintada. Tenía un arcoiris pintado en su vientre. Esa es su promesa después de una tormenta”.
#1 Un bebé arcoiris es un bebé que nace después de una pérdida, sea por muerte fetal, muerte neonatal o infantil de cualquier tipo. La fundación “Count The Kicks” dice: “El arcoiris es mucho más apreciado después de una tormenta”.
#2 Amanda dio a luz a su bebé arcoiris; un bebé feliz y saludable llamado Karson – y fue entonces cuando su fotógrafa capturó la imagen que rápidamente se volvió viral. Andrew celebró el nacimiento de su hijo abrazando a Bryan Hodges, el mismo doctor que estuvo en el parto del bebé fallecido, Klayton. Es una imagen que representa la esperanza, la fe, la alegría y el alivio tanto para los padres como para el médico.
#3 Casi un año antes de Karson, Andrew y Amanda habían tenido a su primer hijo, Klayton, que murió poco después de nacer. Fue un impacto emocional muy fuerte cuando ella descubrió que estaba embarazada de nuevo, y lo único que podían hacer era esperar y rezar.
La pareja contrató a la fotógrafa Sarah para documentar el nacimiento de Karson. Su médico fue el mismo médico que estuvo en el primer parto, y había experimentado la triste pérdida casi un año antes.
#4 Esta foto es del nacimiento milagroso de un “bebé arcoiris”, cuando el papá y el doctor Hodges se abrazaron y lloraron. La poderosa imagen se difundió desde la página de Facebook de Sarah, y ha sido compartida miles de veces. “Eso en la mano del doctor, es el cordón umbilical, mostrando cómo sucedió todo inmediatamente después del parto”, dice Sarah.
“Miré al Dr. Hodges y vi lo aliviado que estaba, también, y yo no pude evitarlo, yo sólo tenía que darle un abrazo”, dijo Andrew.
#5 Esta foto muestra a siete mujeres embarazadas que sufrieron pérdidas previamente, con los colores del arcoiris pintado en sus vientres. La imagen de abajo muestra a las madres con sus hijos saludables.
#6 Más madres de todo el mundo están tomando los medios sociales para compartir fotos de sus bebés arcoiris, y para contar sus historias.
Es una maravillosa manera de difundir el conocimiento sobre el dolor de perder un bebé, y también, para llevar esperanza a otras madres en todas partes del mundo. ¡Compártelo!
Fuente: Liderviral