Siempre nos quejamos de nuestros trabajos, de nuestros jefes y de todo lo que engloba tener una vida de empleado, pero te aseguro que tras conocer lo que hace este hombre de Bangladesh, no te quejaras ni un segundo más de tu empleo.
Su trabajo consiste en limpiar el drenaje cuando se atasca, así que tiene que meterse a las alcantarillas, llenas de porquería líquida para desbloquearlas.
En recientes fechas, Dhaka ha sufrido muchas inundaciones, derivadas de las fuertes lluvias que golpean a la ciudad y al deficiente alcantarillado existente.
Así que, cuando las cosas están muy mal, este empleado de Dhaka City Corporation tiene que desbloquear el drenaje, sin ningún traje especial que lo separe de los desechos líquidos, sin ningún equipo más que una rama para ayudarse.
Así, día a día se expone a una inimaginable cantidad de bacterias y enfermedades al ponerse en contacto con la basura del alcantarillado, sin traje y en muchas ocasiones sin camisa.
A pesar de la alarmante y alta cifra de muertes relacionadas con este trabajo, los limpiadores de drenaje aún siguen haciendo su trabajo sin la mínima medida de seguridad o higiene.
Este sí que es un trabajo de mi*#d@, ninguno quisiera estar en su lugar, por eso, toquemos el violín más pequeño del mundo: