Kairah Kelly es una joven transgénero que hasta hace poco por sus compañeros era conocida como Tyler. Pero a sus 15 años tomó la decisión de iniciar una nueva vida, coincidiendo con su año escolar, para hacer su transición a mujer. Vive en Middlesbrough en Inglaterra, y es fanática de Kim Kardashian, por lo que decidió usarla como inspiración al cambiar su apariencia.
Para ella, era necesario verse como se sentía:
«Me sentía realmente extraña y diferente. Me miraba en el espejo y la persona que veía era un extraño. Me imaginaba a mí misma en faldas y vestidos cuando apenas tenía 8 años. Ahora cuando me miro al espejo, me veo a mí misma».
Pero cuando volvió a su escuela, apenas la reconocieron.
Los profesores no la identificaron, pues hasta hace unos meses seguía siendo Tyler.
«Estaba muy nerviosa cuando volví al colegio, pero no había necesidad de estarlo. Todos me apoyaron y estaban felices por mí».
Desde que tenía seis años Kairah disfrutaba de maquillarse y ponerse tacones, lo que hacía en su casa. Pero sus padres al saber, no permitieron que lo hiciera, en caso de que los vecinos se enteraran y se produjeran malos entendidos.
«Ellos [sus padres] no entendían lo que estaba pasando. Vivíamos en una zona peligrosa y pensaban que podía ser intimidada».
A los 13 años hizo pública su homosexualidad, pero aún se sentía perdida. Cuando después de unos años vio un video de una mujer trans, fue que se identificó con su historia y comprendió que estaba en el cuerpo equivocado. Le escribió a sus padres un mensaje durante una clase para poder hacerlo.
«No sabía cómo podía reaccionar en persona. Escribí el mensaje cuatro veces y cuando llegué a casa me sentí diferente. Ella fue realmente un apoyo muy importante, y le dijimos a mi padre esa misma noche. A la mañana siguiente él ya me estaba diciendo que me amaba por quien era», contó a Metro.
Fue entonces que comenzó un tratamiento hormonal y comenzó a vestirse y maquillarse como quería, con Kardashian como su referente.
«Me visto como Kim Kardashian todo el tiempo. Me maquillo completamente y eso me hace sentir glamorosa. Me encanta el estilo o y siempre he sido fan de las Kardashians. Ellas están tan felices y cómodas consigo mismas y eso es lo que siempre he querido».
La adolescente hoy se siente más cómoda que nunca, y tiene en sus planes hacerse algunos procedimientos cosméticos para su transición, como implantes y relleno de labios. Además, dice que le encantaría aparecer en un reality.
¡Qué valiente a su corta edad!