La policía suiza aún busca al «loco de la motosierra” que ya dejó heridas a cinco personas el pasado mes de Julio. Las víctimas atacadas en esa ocasión fueron trasladadas con urgencia a los hospitales de la ciudad de Schaffhausen.
Afortunadamente, la los esfuerzos policiales dieron con una fotografía del asesino y con el automóvil del atacante, matriculado en el cantón de Grisones. Sin embargo él continúa prófugo de la ley.
Un amplio dispositivo policial se ha desplegado por este caso, histórico en la ciudad, para buscar al sospechoso. No obstante, dicha búsqueda ha sido infructuosa. Las autoridades calificaron de «en extremo peligroso» al sospechoso, a quien ya tienen identificado, pese a que no se filtró el nombre a la prensa.
Todos los heridos tras los cruentos incidentes fueron trasladados al hospital en varias ambulancias que se han desplazado hasta el lugar de los hechos e, incluso, acudió allí un helicóptero completamente equipado para atender a los afectados.
Tras la investigación la policía aseguró que no se trató de ningún acto de características terroristas, pese a que en un principio se habló de ello.
La imágen del hombre fue tomada cuendo el entró en un edificio de oficinas. El sospechoso permanece en libertad y se cree que sigue su fuga conduciendo un Volkswagen Caddy blanco con placas patentes de Suiza.
https://www.youtube.com/watch?v=Z_hlrAa5m8k
https://www.youtube.com/watch?v=IXj6ad_GCJs