Esteban Paredes, el delantero de Colo Colo, fue designado para ser vocal en la mesa 103 de la Escuela Presidente Riesco de Maipú en estas elecciones, sin embargo no se presentó y deberá pagar una multa de 300 mil pesos.
Es necesario destacar que las compañeras de mesa del futbolista lo esperaron hasta el último momento pensando que llegaría a cumplir con su deber cívico, sin embargo esto no ocurrió.
“Esteban Paredes tampoco se presentó el sábado”, explicó una de las vocales a CNN Chile destacando la ausencia del deportista, quien faltó a la mesa que debió constituirse en un principio con sólo tres personas.
Las figuras que se presentaron
Aunque varios se restaron de este proceso, un personaje que no estuvo ausente fue Luis Pavéz, jugador de Santiago Wanderers que ganó hace una semana la final de la Copa Chile.
Pavéz llegó temprano a su local de votación para cumplir con su deber cívico. Hace un año también le tocó ser vocal de mesa en las elecciones municipales, sin embargo no se presentó y debió pagar una multa al igual que Paredes.
Otra que no estuvo ausente fue Daniela Chávez, la ex modelo Playboy rostro de la farándula nacional, quien se enteró que debía ser vocal a última hora.
En las elecciones pasadas la modelo también fue notificada por el Servel, sin embargo se excusó ante las autoridades ya que se encontraba trabajando en México.
Para fortuna de Daniela, esta vez tenía disponibilidad para cumplir con su deber cívico y se presentó en el Colegio Leonardo Da Vinci, ubicado en la comuna de Las Condes, para trabajar.
Con información de Página 7.