Por mucho que cuidemos nuestro teléfono móvil, a todas nos pueden ocurrir accidentes, desde un derrame accidental de líquido sobre nuestro móvil, hasta que se nos caiga en el inodoro, o peor aún, que nos caigamos (o nos empujen) a una piscina cuando tenemos el móvil en el bolsillo.
Sin importar cómo fue que se mojó, esto es lo que debes hacer enseguida si tu teléfono móvil se moja. ¡Siguiendo estos pasos tienes grandes oportunidades de salvarlo!
1. Retira la batería
Lo peor que puedes hacer después que tu teléfono móvil se moja es tratar de encenderlo. Esto es justamente lo que puede hacer que se arruine definitivamente, porque puede provocar un cortocircuito.
Por otro lado, lo primero y lo mejor que puedes hacer es retirar la batería. También retira la tarjeta SIM.
2. Ayuda a que se seque más rápido
Si tienes una lata de aire comprimido, o una aspiradora de sólidos y líquidos, son buenas opciones para ayudar a que tu móvil se seque más rápido.
3. Cómo eliminar la humedad persistente
Por más que le hayas pasado la aspiradora, es probable que quede un poco de humedad en los rincones más pequeños.
Para eliminarla (antes de tratar de encenderlo) lo mejor que puedes hacer es colocar el móvil en un recipiente lleno de arroz blanco crudo (el arroz debe cubrir completamente el móvil) y dejarlo allí durante por lo menos 12 horas.
4. Qué hacer si no tienes arroz a mano
Otra opción para cuando no tienes arroz blanco crudo a mano, es envolver el móvil en toallas de papel y llevarlo al freezer durante 15-20 minutos.
Luego de ese tiempo colócale la batería e intenta encenderlo. Si no funciona, envuélvelo otra vez en toallas de papel y llévalo al freezer por 5-10 minutos más. Inténtalo un par de veces más si cuando lo pruebas no funciona.
Si después de seguir este procedimiento tu teléfono móvil no enciende, lamentamos comunicarte que es posible que no vuelva a funcionar más. Pero si haces esto enseguida cuando tu teléfono móvil se moja, ¡tienes grandes chances de que vuelva a funcionar!
Fuente: IM