Muchas mujeres ven la soledad como algo malo, lo cierto es que con ella aprenderás mucho de ti misma. Disfrutar de tu propia compañía no significa que seas una antisocial o que seas una especie de peste para los demás.
La realidad es que, una vez que la abrazas, tendrás muchos beneficios que te ayudarán en tu crecimiento personal. A continuación 7 sorprendentes cosas que pasan cuando aprendes a gozarla.
#1 Dejas de buscar la aceptación de los demás
Muchas veces sentimos la necesidad de que nuestros amigos, familiares y las personas nos den su aprobación. Buscamos constantemente en otras personas consejos para tomar decisiones en nuestras vidas.
Cuando comienzas a pasar más tiempo a solas, aprendes a confiar en sus instintos y a tomar decisiones por tu propia cuenta.
#2 Dejas de disculparte por todo
A menudo nuestras acciones alteran o lastiman los sentimientos de los que están a nuestro lado, pero cuando estás a solas no tienes de qué preocuparte por herir susceptibilidades. Te liberas de toda esa presión y te sientes más relajada y comienzas a encontrar tu verdadera esencia.
# 3 Independencia
Una vez que te acostumbres, te sentirás más tranquila y verás todas tus capacidades. Como resultado serás más independiente.
#4 Te vuelves más productiva
Estar en compañía de otros puede ser divertido y entretenido, pero también puede afectar seriamente tu productividad. Hay momentos en esto es una distracción que te impide concluir tu trabajo. Dedicarte tiempo a ti misma te resultará satisfactorio.
#5 Te conectas con tus emociones
Cuando estás acompañada tratas de leer y atender las emociones de los demás. Cuando estás sola tienes una mayor perspectiva de tus propias emociones, lo que hará que te comprendas mejor, sepas qué cosas te hacen feliz, cuáles te molestan o te entristecen.
#6 Reflexionas más seguido
Si tienes una vida muy activa y acelerada es probable que cuentes con muy poco tiempo para sentarte a reflexionar sobre lo que pasa en tu vida.
Fuente: IM