Si estuvieras en tu empresa, universidad o un centro comercial, ¿sabrías qué hay que hacer en caso de emergencia? ¿Crees que serías capaz de reaccionar tranquilamente ante un incendio o un aviso de bomba? En un colegio de China enseñan a sus alumnos a comportarse durante una situación de emergencia pero no a través de un simulacro sino con fuego de verdad.
Así que los estudiantes se han visto inmersos en una especie de incendio controlado y han tenido que pasar por arcos de fuego, inhalar humo y mantener la calma en todo momento. Según los estudiantes, la recreación ha sido fantástica pero un poco llevada al extremo. Eso sí, les ha servido de mucho porque han aprendido a utilizar un extintor y a cómo apagar un fuego de manera correcta.
Por si estás pensando en lo peligroso que podría haber sido este ejercicio tan real, en todo momento estaba alerta de todo lo que ocurría en el Nanhi Vocational School un cuerpo de bomberos que se encargó de asegurarse que el fuego para la demostración había quedado totalmente apagado.
Muchos de nosotros seguro que nos hemos plateado cómo reaccionaríamos ante tal contratiempo así que nada mejor para saber cómo reaccionar en ciertas situaciones que vivirlas lo más real posible.
Y sí, hay cosas que solo pueden pasar en China.