El doctor Brian Wansink ha revolucionado la forma en que nos alimentamos. Eso no es decir algo a la ligera. Éste hombre es tan respetado como criticado. Vive en el mundo real y muchas veces deja de lado el estilo de vida ideal para enfocarse en los problemas a nivel macro. Sabe que no todo el mundo puede acceder a comida orgánica y natural, así como que la alimentación de la mayoría no será ejemplar en ningún momento.
Es psicólogo con doctorado y lidera un departamento de psicología alimenticia en Cornell, por lo que los siguientes consejos realmente pueden ayudarte a cambiar tu alimentación y bajar peso tan rápido como deseas.
Nunca comas porciones grandes
La industria del cine cambió totalmente gracias a él. Su experimento consistió en mostrarle a la gente los dulces que consumían en bolsas de plástico transparente y ver si así se terminaban toda la bolsa. Al comenzar a llenar las bolsas vieron que no eran suficientes y compraron de otros tamaños vendiendo tres o cuatro bolsas que representaban una bolsa grande al mismo precio.
Al terminar la función se dio cuenta que quienes tenían una bolsa grande se habían terminado todos los dulces, pero el resto con distintas bolsas sólo había abierto una o dos. Esto demostró que la gente es propensa a comer menos y sentirse satisfecha si las porciones son menores.
Come con elegancia
Según el Dr. Una gran forma de comer menos y digerir de mejor manera los alimentos para no sentir necesidad de seguir ingiriendo hasta el cansancio es poner los utensilios de cocina (cuchara, tenedor o cuchillo) en la mesa cuando estamos masticando. El cuerpo y la mente comienzan a trabajar al unísono y pronto te darás cuenta que te sientes mucho más lleno con menos comida en tu boca.
Desayuna algo caliente
Uno de los grandes trucos de Brian es que comas algo caliente en la primera hora después de despertarte. Esto hará que no sientas necesidad de consumir más, así que si la fruta y leche o yogurt son parte de tu desayuno, agrega algo caliente para evitar después buscar más.
Limpia tu cocina
Si arreglas todo para que al abrir los cajones de la cocina y el refrigerador sólo veas la comida saludable, tu cerebro se obligará a hacer algo al respecto con lo que está viendo y tú comerás mucho más sano que de costumbre.
¿Qué te parece?