Estos consejos pueden ayudar a controlar las ganas de comer por ansiedad

Se acerca el verano y muchas personas piensan en perder los kilos extra que se ganaron en el invierno

Estos consejos pueden ayudar a controlar las ganas de comer por ansiedad

Autor: Paula Toro

Se acerca el verano y muchas personas piensan en perder los kilos extra que se ganaron en el invierno. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar que quizás esa hambre tiene un origen mucho más profundo que sólo saciar el estómago.

comida

Los aspectos emocionales son detonantes de la llamada ansiedad, la cual hace que muchas personas quieran comer a pesar de no sentir hambre fisiológica.

Macarena Ghiardo, psicóloga de Nutramed entrega algunos consejos para aprender a manejar las emociones y así regular el «comer por ansiedad»:

1.- No reprimas tus emociones: pueden ser buenas o malas en la medida en que no dañemos al resto.

2.- Permanece atento a las señales emocionales, tanto a nivel físico como psicológico: conectate más con tu cuerpo y notarás que podrás ir reconociendo las emociones que pasan por ti.

3.- Investiga cuáles son las emociones que desencadenan esas emociones: qué situación la produjo, por qué, etc

4.- Designa de forma concreta los sentimientos y señala las sensaciones que se reflejan en tu cuerpo: ¿siento pena?, ¿siento enojo?, ¿siento felicidad?, etc

5.- Descargar el malestar o ansiedad que nos generan las emociones: lo mejor es hacer alguna actividad que te guste como andar en bicicleta, caminar, leer un libro, salir con amigos, etc.

Otros consejos a considerar: 

6.- Extiende tus calorías durante el día: si tu estómago está vacío aumentan las ganas de querer comer cualquier cosa, es por eso que es mejor no pasar hambre y a lo largo del día ir ingiriendo pequeñas porciones de comida en intervalos cortos de tiempo.

7.- Mantente distraído: realiza alguna actividad física, sociabiliza más con amigos, trabaja, cualquier cosa que mantenga tu mente ocupada.

8.- Come una mentita: esto entrega a la boca una sensación de placer. Ayudará al sentido del gusto y del olfato sin aumentar calorías al cuerpo.

9.- Autoconvencimiento: repítete a ti mismo que no comerás esa comida chatarra que te está llamando la atención. Estudios revelan que la declaración de intención aumenta la fuerza de voluntad.

10.- Come más lento: si ya comiste eso que no debías, intenta saborearlo de forma lenta y no te lo comas de un bocado. Así aprovecharás el antojo que tenías y el estómago se irá llenando más rápido, haciendo que te comas una porción y no dos ni tres.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano