Es normal que con el pasar de los años nuestra mente comience a deteriorarse, perdiendo así algunas de sus facultades más importantes. Los ejercicios sistemáticos, pueden ayudar de gran manera a retrasar e incluso evitar este proceso de deterioro mental y es por eso que hoy queremos mostrarte 4 sencillos ejercicios para la mente, que te ayudarán a mantener siempre tu claridad mental al máximo potencial.
Presta mucha atención a los 4 espectaculares ejercicios para la mente que verás a continuación.
4 ejercicios para la mente que te ayudarán a conservar la claridad mental
1. Texto colorido
Tomando como referencia la tabla de arriba, ve nombrando ordenadamente las palabras que veas, independientemente del color de las mismas. Al llegar al final del cuadro, en la parte inferior derecha, vuelve a realizar el ejercicio, pero esta vez empezando desde el final.
Este es uno de los más poderosos ejercicios para la mente, que te ayudará a prevenir el Alzheimer, mejorar tu concentración y establecer poderosas conexiones cognitivas entre los dos hemisferios de tu cerebro.
2. Tabla de Schulte
Deberás concentrarte en el número 19 que está en el centro del cuadro, para luego encontrar el número 1 y posteriormente las demás cifras en orden ascendente, fijando siempre tu mirada en la nueva cifra que has encontrado.
Este es un ejercicio muy efectivo, que ayudará a desarrollar tu visión periférica y a aumentar tu capacidad de procesamiento de la información.
3. Señas con los dedos
Intenta formar con tu mano derecha el símbolo de la paz y con tu mano izquierda el símbolo de “OK”, para luego alterar este orden y cambiar los símbolos de mano.
Repite varias veces este ejercicio, lo más rápido que puedas.
Estes es otro de los más espectaculares ejercicios para la mente, que entre otras cosas, te ayudará a mejorar tus capacidades de concentración y coordinación.
4. Escritura sincronizada
Toma un papel y dos bolígrafos: uno para cada mano.
Comienza a dibujar una figura geométrica con cada mano, o bien distintas letras con cada mano.
Es un ejercicio muy poderoso a la hora de desarrollar tu capacidad de sincronización, y que además activará y potenciará ambos hemisferios de tu erebro.
Algunos consejos más
Además de estos 4 fantásticos ejercicios para la mente, el neurobiólogo Lawrence C. Katz nos muestra también una serie de trucos para mantener a nuestra mente en su mayor claridad, aún en nuestra etapa de envejecimiento.
- Cada día, intenta realizar algunas de tus actividades cotidianas, como cepillarte los dientes o el cabello, con tu mano no dominante.
- Realiza también ciertas actividades diarias, como ducharte, con los ojos cerrados.
- Al salir de casa, no utilices siempre las mismas rutas para llegar a tu lugar de destino.
- Mira algunos videos en los cuales solo puedas ver los gestos y movimientos de las personas, e intenta descubrir que están diciendo.