Estos son algunos fenómenos misteriosos que la ciencia jamás ha logrado explicar

Nuestro mundo está lleno de sorpresas y cosas que aún no descubrimos o que simplemente no podemos explicar, a pesar de todos los conocimientos científicos que tenemos

Estos son algunos fenómenos misteriosos que la ciencia jamás ha logrado explicar

Autor: Francisco Ide

Nuestro mundo está lleno de sorpresas y cosas que aún no descubrimos o que simplemente no podemos explicar, a pesar de todos los conocimientos científicos que tenemos. Esta es una muestra de fenómenos que la ciencia no ha podido interpretar a ciencia cierta:

1. Bolas de fuego del Naga

Esto es un verdadero enigma que nadie ha podido explicar. Se trata de unas enigmáticas «bolas de fuego» que aparecen desde las profundidades del río Mekong en Tailandia durante el mes de octubre. Las esferas son aproximadamente del tamaño de un huevo, se elevan casi 200 metros de alto y luego desaparecen. Han sido vistas durante siglos, y se cree que son la respiración de las serpientes del río, quienes meditan todo el año y luego exhalan estas bolas de fuego para llamar a Buda y hacer que vuelva a la tierra.

2. Efecto placebo

Los fármacos placebo son un caso impresionante de cómo la mente es fundamental a la hora de curarse de enfermedades. Se ha llegado a demostrar que una persona puede llegar a sentir alivio del dolor e incluso ver reducidos los síntomas de una enfermedad tomando un placebo. Esto se ha visto, por ejemplo, en pacientes con Parkinson.

3. El sonido del océano pacífico

Existe un sonido del que no se ha logrado identificar su origen y que tiene desconcertada a la comunidad científica desde 1991. Al parecer el sonido es estacional  y se acentúa en primavera. Es un gran misterio que proviene de las profundidades del océano pacífico. Se piensa que las ballenas o los volcanes submarinos podrían ser los que provocan este sonido. Otros piensan que se trata simplemente de la respiración o los ronquidos del mar.

4. La Bestia del mar de Cincinnati

Se la llama «Godzilluz» o «Bestia del Mar de Cincinnati». Es un extraño fósil descubierto en 2012. Nadie está seguro se si trata de los restos de un animal o una planta, pero sea lo que sea es un coloso de 450 millones de años de antigüedad.

5. Paleodictyon Nodosum

Se trata de una enigmática criatura que vive en el océano Atlántico y Pacífico y que construye madrigueras perfectamente hexagonales. Se cree que estos seres no han evolucionado en más de 500 millones de años, y de hecho, se los creía extintos hasta que estas estructuras fueron encontradas en el fondo marino en los años 70´s. Jamás han logrado dar con el organismo que construye estas perfectas estructuras.

6. Mecanismo de Anticitera

El mecanismo de Anticitera es una computadora analógica antigua diseñada para predecir posiciones astronómicas y los eclipses, con propósitos astrológicos y calendáricos. El dispositivo es un complejo mecanismo de relojería compuesto de al menos 30 engranajes de bronce.
El artefacto fue recuperado entre 1900 y 1901 de un antiguo naufragio cercano a la isla griega de Anticitera. Supuestamente construido por científicos griegos, el instrumento data del año 200 a. C. Después de que el conocimiento de esta tecnología se perdió en algún momento en la antigüedad, artefactos tecnológicos que se acercaran a la complejidad y habilidad de construcción de este instrumento no aparecieron nuevamente hasta que se inició el desarrollo de relojes astronómicos en Europa hacia el siglo XIV.

7. Monumento del mar de Galilea

Un extraño monumento en forma de cono fue descubierto en 2013 por un sónar bajo el agua del mar de Galilea, un lago de agua dulce en territorio israelí. El monumento pesa unas 60.000 toneladas y fue construido en la superficie hace unos 6.000 años.

8. Zumbido de Taos

Desde hace casi 24 años,un porcentaje de los residentes del pueblo estadounidense de Taos (estado de Nuevo México) y algunos visitantes, afirman que escuchan un zumbido desagradable  de baja frecuencia que describen como si sonara “un motor a través de los cristales”. Hay varias teorías de qué produce este fenómeno, pero hasta ahora no se ha podido aclarar a ciencia cierta.

Vía: la voz del muro

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano