A comienzos de año se conmemoraron 70 años desde la liberación de quienes sobrevivieron a los campos de concentración. Estos retratos que verás a continuación son de aquellas personas que lograron salir con vida de Auschwitz.
Esta serie de retratos fue tomada por fotógrafos de Reuters, quienes se reunieron con los sobrevivientes del campo de concentración que hasta el día de hoy, recuerdan las horribles situaciones por las que pasaron: pruebas y experimentos durante el Holocausto. Es por eso que decidieron plasmar para siempre sus rostros tras el paso de los años. Así quienes vivieron la guerra hasta el 27 de enero de 1945, jamás serán olvidados.
Sacando cálculos, se estima que los soldados que estaban a cargo del campo de concentración Auschwitz,mataron a más de 1 millón de personas, donde la mayoría de ellos eran judíos. De los 200 mil presos que fueron liberados en 1945, alrededor de 300 están vivos hoy.
Muchos de los sobrevivientes de esta serie de fotos son polacos, que también fueron enviados a Auschwitz durante el Levantamiento de Varsovia. El gobierno nazi envió presos de toda Europa a ese campo de prisioneros. Es por eso que en esta serie de imágenes, muchos de ellos optaron por mostrar fotografías de sus familias… a quienes nunca más volvieron a ver.
Los soldados soviéticos se abrieron paso hasta las puertas de Auschwitz el 27 de enero 1945 y encontraron menos de 6 mil prisioneros aún con vida en el campamento. Las historias que verás a continuación son de esas personas que perdieron su infancia o adolescencia, pero que decidieron plasmar sus recuerdos.