Hay muchos lugares en el mundo considerados como hervideros de vigorosos fantasmas y presencias sobrenaturales, en general se trata de lugares como hospitales donde mucha gente ha muerto o padecido sufrimientos innominables. También es usual que existan casas «embrujadas», donde alguien ha cometido un suicidio o familias han tenido una desgracia. Es usual que lugares por lo que ha pasado una guerra, masacre o ha habido torturas, también queden marcados, si no por fantasmas, sí por una vibra extraña que funciona como un eco de las atrocidades que se cometieron en ese lugar.
Hay tres lugares en el mundo que son considerados los sitios con mayor actividad paranormal en el mundo:
Castillo de Edimburgo, Escocia:
Este castillo es el lugar donde más se han registrado fantasmas en todo el mundo. Se cuenta que los espíritus que supuestamente pululan en sitio serían los muertos durante los cientos de batallas que se libraron en ese lugar. Las personas que lo han visitado cuentan que se escuchan gritos, llantos y voces salidas de la nada, como si fueran las paredes las que hablaran, o los espíritus estuvieran atrapados en los ladrillos, pidiendo por ayuda.
Plantación Myrtles, Estados Unidos:
Esta es la casa «embrujada» más famosa de todo EE. UU. Cuenta la leyenda que está habitada por el fantasma de una mujer esclava, a la que le cortaron las orejas por escuchar casualmente una conversación ajena. Para vengarse, la mujer preparó un pastel envenenado para asesinar a su dueño. Finalmente fue la familia completa la que murió, en lugar del dueño, pues él no probó el pastel. La mujer murió torturada por el resto de los esclavos, a petición del dueño de la casa.
Sanatorio de Waverly Hills, Estados Unidos:
Este lugar era un sanatorio para enfermos de tuberculosis. Se hizo famoso por un túnel secreto que los enfermeros usaban para sacar los cuerpos de los muertos sin ser vistos. Solo ese dato ha convertido este lugar en uno de los más siniestros del mundo. Al parecer está repleto de presencias terroríficas, y el estado de abandono en que se encuentra lo vuelven sin duda un lugar en el que no querrías entrar por nada del mundo.