Todos los personajes de Los Simpson son memorables, y de los personajes recurrentes prácticamente no existe alguno al que se le pueda llamar “malo”. Claro que, evidentemente, nuestra atención está situada más que nada en Homero, Marge, Lisa y Bart, pero hay personajes brillantes y extremadamente graciosos por todos lados. Bueno, después de todo, esta característica es parte innegable del éxito de la serie.
Sin lugar a dudas, Moe Szyslak, el cantinero local y buen amigo de Homero, es uno de estos personajes. En Moe se conjugan todos los estereotipos de persona de baja autoestima, es un poco fracasado y altamente iracundo, y todo esto lo convierte en un personaje extremadamente rico y, por cierto, muy gracioso.
Moe es mucho más que el proveedor de alcohol de Homero, fue actor, boxeador, dueño de un restaurante, un excelente aprendiz de bartender y guarda un secreto amor por Marge. Definitivamente es un personaje que se merece un repaso de algunos de sus mejores momentos:

# 12 El Restaurant Familiar del Tío Moe
Uno de los intentos de Moe por cambiar a un rubro “más amigable” derivó en un restaurante familiar que acabó rápidamente con su paciencia…
# 11 Detector de Mentiras
Uno de los gags más gloriosos de Moe, en la búsqueda del responsable por el disparo al Sr. Burns. Obviamente, Moe era un sospechoso. El detector de mentiras le juega una mala pasada…
# 10 ¡Esto es una tienda de mascotas!
Durante la ley seca de Springfield, el rubro de Moe claramente se va al piso. Aunque Homero se encarga de que esto no suceda, su cerveza casera fabricada bajo el alias “El barón de la Cerveza” alimenta el bar de Moe y nuclea en un solo lugar a todos los ebrios del pueblo.
Ante una posible redada, Moe tiene todo preparado para que la taberna sea una simple tienda de mascotas.
# 9 Baile funk y defensa personal
En esta ocasión, una de las facetas alternativas de Moe lo convierte en profesor de defensa personal combinada con baile Funk. Una faceta un tanto extraña que deriva en uno de los mejores momentos de su historia.
# 8 Su pequeño gran amor
Sin dudas, el amor no se lleva bien con Moe. Este es uno de los factores que constantemente atentan contra el autoestima del personaje, aunque a veces, en casos extraños, todo podría haber funcionado bien… aunque, claro, no sucedió…
# 7 ¡Llamarada Moe!
Moe no tiene escrúpulos, si bien es un personaje querido por todos, su moral es bastante dudosa. Un claro ejemplo de esto es cuando para aumentar su clientela, no dudó en acreditarse el extraño trago que su amigo Homero había inventado, Llamarada Moe es en realidad Llamarada Homero…
# 6 Secuestro de Ballenas
Cuando los agentes Mulder y Scully de The X-Files visitan Springfield en busca del supuesto extraterrestre visto por Homero, uno de los negocios turbios de Moe queda expuesto al enterarse de que agentes del FBI estaban bebiendo en su taberna.
Vaya uno a saber por qué razón el curioso cantinero estaba envuelto en el tráfico de ballenas…
# 5 Fue miembro de La Pandilla
En su infancia, Moe fue miembro de La Pandilla, el popular show de TV de los años 50, donde fue responsable de asesinar al personaje conocido como Alfalfa…
# 4 Cirugía estética
Uno de los aspectos que mas le dificultan la vida a Moe es su aspecto físico, por lo que luego de que su rostro saliera tapado en el calendario Duff, decide realizarse una cirugía estética.
Su nuevo rostro le abre un inédito abanico de posibilidades, y entre otras cosas retoma su carrera de actor en una telenovela… Una telenovela que se encarga de arruinar, ayudado efectivamente, por su buen amigo Homero…
# 3 Recuperando el tiempo perdido
Cuando Moe se entera que no es alérgico al polen, decide recuperar el tiempo perdido yendo a jugar al parque con los niños… Definitivamente uno de los gags mas graciosos —e inofensivos— de Moe.
# 2 ¡Has cometido tu segundo gran error!
Para vengarse de Jimbo, que sale con la chica que le gusta, Bart engaña a Moe haciéndole creer que es Jimbo quien constantemente lo llama para hacer bromas telefónicas. Moe, con su usual carácter iracundo, no duda en salir en su búsqueda para poner fin a esta situación…
# 1 Intentando conquistar a Marge
Ante la más mínima opción Moe no duda en intentar conquistar a Marge, aunque su reacción cuando ve a Homero entrar por la puerta es realmente épica…
Vía: Vix.com