Piensa por un segundo, casi todas las noches pasas más de media hora revisando instagram, o Snapchat. Ahora, pon a un lado tu teléfono y usa ese tiempo para dar un paseo en tu vecindario. Aunque no lo creas, 30 minutos son suficientes para experimentar 7 cosas maravillosas en una caminata:
Quemarás 150 calorías
Dependiendo de tu peso y la velocidad con la que camines, es probable que quemes aproximadamente 150 calorías cada vez que salgas a caminar. Así que no te preocupes por comer esa galleta extra después del almuerzo, la eliminarás de tu sistema en un rato.
Te sentirás más calmada
El acto de caminar puede ser relajante, incluso si estás explorando una ciudad agitada y no una montaña libre de gente. Para una experiencia más profunda, puedes bajar una app de meditación y escuchar una clase mientras caminas.
Tus piernas se tonificarán
Solo 30 minutos al día pueden fortalecer y tonificar los músculos en tus piernas y pantorrillas. Combina tus caminatas con ejercicios de fuerza dos veces a la semana, y notarás resultados más rápido.
Reducirás las venas varicosas
Caminar con regularidad ha sido comprobado que ayuda a reducir la apariencia y dolor de las venas varicosas, de acuerdo con la Clínica de Cleveland.
Mejorará tu digestion
Después de una comida pesada, no te quedes acostado o sentado en el sofá. Sal a caminar por media hora y ayudarás a que tu tracto digestivo se active, generando también niveles de azúcar más estables.
Te sentirás más creativo
¿Sabes que te mantiene bloqueado creativamente? Estar sentado viendo TV todo el día. Cuando salgas a caminar, lleva un anotador contigo. Te sorprenderá la cantidad de ideas que surgirán en el camino cuando estés en movimiento.
Querrás ejercitarte más
Después de un par de semanas de seguir esta rutina, tu caminata será algo demasiado fácil. Es más, te sentirás inspirado a llevar tu sesión al siguiente nivel y tal vez pruebes correr o manejar bicicleta.