Estos son los secretos que Google Maps no quiere que veas

Terrenos pixelados, edificios ocultos, localizaciones censuradas y ciudades por las que el coche de Google Maps no se atreve a pasar

Estos son los secretos que Google Maps no quiere que veas

Autor: Francisco Ide

Terrenos pixelados, edificios ocultos, localizaciones censuradas y ciudades por las que el coche de Google Maps no se atreve a pasar. Misterios y secretos en los mapas más consultados del mundo. Estos son algunos de los lugares que Google Maps no quiere que veas.

Francia nuclear

Google Maps asegura que existe un hermoso terreno pixelado en tierras francesas entre las localidades de Chusclan y Codole. En realidad se trata del complejo nuclear de Marcoule y por tanto de una censura lógica; cualquier sitio donde la gente tenga permitido juguetear con plutonio siempre es mejor tenerlo un poquito escondido.

Camuflaje artístico

En los Países Bajos tienen arte a la hora de censurar sus secretos; allí no se conforman con pixelar la zona conflictiva, sino que prefieren aplicar llamativos filtros de camuflaje en lugares como una misteriosa sección de la ciudad de Noordwijk. Alemania también ha tomado nota y ha decidido optar por la moda comando a la hora de ocultar edificios de la OTAN.

La casa de un psicópata

El 2206 de la avenida Seymour en Cleveland es una vivienda que permanece oculta a los ojos del Street View por motivos terroríficos: la política de Google tiene como norma censurar todo edificio que hayan sido escenario de algún crimen brutal. Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a Gina DeJesus, Amanda Berry y Michelle Knight para abusar de ellas.

Islas Paracelso

Un grupo de islas situadas en el Mar de China meridional que el telescopio de Google dibuja como un Frankenstein disparatado, un misterioso collage de lo que parecen imágenes de otros mapas ‘copypasteadas’ de muy mala manera.

Turquía borrosa

Lo de Turquía es un caso especial porque en las imágenes vía satélite del país muchas de las fotografías están extremadamente borrosas, o directamente ausentes, en los modos de zoom más cercanos. Se trata de un detalle que tiene poco de accidental y mucho de sospechoso sobre todo cuando para los turcos las apps de Google Earth y Google Street View no se encuentran disponibles ni en la Apple Store ni en la Google Play Store. Y lo más raro de todo es que el propio Google nunca se ha molestado en ofrecer una explicación oficial a todo esto.

La ciudad de Aydin contiene un distrito, el de Zeytinköy, que permanece al margen de los mapas virtuales. Una zona urbana donde, al contrario que en el resto de la ciudad, no es posible pasearse vía Street View a causa de los incidentes violentos y el importante abuso de las drogas en el lugar. Un barrio que ni siquiera el propio coche de Google se atrevió a pisar sin escolta.

Helipuerto de Cartagena

Los mapas muestran, a vista de pájaro, que en este punto de la región de Murcia hay un hermoso terreno difuminado. Street View asegura que detrás del borrón solo hay un descampado. La Wikipedia confirma que aquello viene a ser el helipuerto de Cartagena.

El borrón de Prípiat

Prípiat es una ciudad tristemente famosa por razones radiactivas; en 1986 la central nuclear de Chernóbil provocó el mayor accidente nuclear de la historia convirtiendo el lugar en una ciudad fantasma. Google Maps revela que probablemente el sitio abandonado esconde algún secreto importante, o eso, o hay un gracioso en Google pintarrajeando borrones blancos sobre los edificios.

Coronel Sanders

¿Por qué censuran la cara del Coronel Sanders de Kentucky Fried Chicken? Existe una explicación lógica: en Google censuran la cara del fundador de la franquicia porque ese es el procedimiento habitual a realizar con todos los rostros de personas.

Fuente: Gonzoo

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano