Cuando los estudiantes del último curso de la escuela Profile Junior-Senior High School en Bethlehem, New Hampshire, conocieron la triste noticia de que su directora sufría un tipo de cáncer muy raro y agresivo no pudieron quedarse de brazos cruzados.
Así, estos adolescentes decidieron renunciar al viaje de fin de curso que tanto deseaban por la razón más noble y admirable: han dado todo el dinero del viaje para ayudar a la directora con su tratamiento contra esta enfermedad.
Un día cualquiera, los estudiantes decidieron dar la noticia a Courtney Vashaw de que todo el dinero que habían estado ahorrando durante cuatro años, la friolera de 8.000 dólares, iría destinado a su tratamiento contra el cáncer.
«Es muy duro para mí tener que aceptar vuestra ayuda. Ahora no tengo ni idea de qué decir» dice en sus palabras de agradecimiento la directora.
«Ella es tan atenta y se preocupa tanto por nosotros que ahora nosotros queremos serlo con ella» cuenta Ian, el delegado de clase. «Cada uno de nosotros tiene una conexión especial con ella, y nos ha dado tanto que solo queremos devolvérselo. Ella es una de las mujeres más fuertes que conozco» dice otro de los alumnos.
Después de conocer la noticia de la enfermedad los chicos hicieron una votación sobre el dinero de fin de curso. El resultado fue unánime: todos decidieron que sus ahorros irían destinados a Courtney.
Courtney siempre ha enseñado a todos su alumnos que deben hacer algo más importante que ellos mismos, y con este admirable gesto queda demostrado que los chicos han aprendido la lección.