Los investigadores analizaron los estilos de vida de más 500 mil británicos entre 37 y 73 años de edad, por un lapso de 5 años, tiempo en el que tomaron pruebas de inteligencia y memoria.
Las 93 mil personas que conducían más de 2 o 3 horas al día, mostraron un poder cerebral menor al comienzo del estudio, el que continuó decreciendo en un rango más rápido que aquellos que conducían poco o nada.
Un resultado similar fue encontrado en aquellos que miraban televisión por más de 3 horas diarias, quienes también mostraron un puntaje de poder cerebral menor al inicio del estudio y que cayó más rápido en los 5 años siguientes.
«El declive cognitivo es medible en un lapso de 5 años, porque puede ocurrir rápidamente en personas mayores o de mediana edad. Esto está asociado a factores de estilo de vida como fumar, mala dieta y ahora «tiempo conduciendo», declaro el Sr. Bakrania
Sin embargo los resultados de Bakrania sugieren que el uso de computadores para trabajar o jugar aumenta las funciones cerebrales
“Las habilidades cognitivas se dispararon en personas que utilizaban computadores 3 horas al día», dijo “Mientras al ver televisión tu cerebro está menos activo, usar un computador es estimulante»
Mientras que otros estudios sugieren que que el declive cognitivo está ligado a la inactividad física, Bakrania sugiere que otros factores podrían jugar un rol “Conducir causa stress y fatiga, los estudios demuestran la union entre aquello y el declive cognitivo”
Vía independent