Durante años los estudios científicos han alertado sobre los riesgos de fumar, pero un nuevo estudio parece ofrecer una ventaja de esta adicción.
Un estudio publicado en la Revista Internacional de Epidemiología encontró que los fumadores pesan alrededor de 2.3 kilos menos que personas que jamás han fumado en su vida. La afirmación se basa en un estudio hecho a 80,000 personas.
Aunque hay estudios que afirmas que fumar causa un exceso de peso, los investigadores del Hospital de la Universidad de Copenhagen diseñaron el experimento de manera diferente. Junto con las medidas corporales tomaron muestras de sangre para analizar el ADN y eliminar variables afectadas por el estilo de vida.
Las personas con una variante genética asociada a mayor consumo de tabaco pesan casi 1.4 kilos menos que quienes no cuentan con esta mutación.
Los científicos a cargo del estudio no saben a ciencia cierta lo que causa esta relación. Estudios previos han encontrado que la nicotina puede suprimir el apetito y acelerar el metabolismo.
Los investigadores no recomiendan empezar a fumar o seguir haciéndolo para bajar o mantener el peso. Pero el descubrimiento sugiere que cualquier intento por dejar de fumar quizá deba acompañarse de una dieta para evitar ganar peso.
Además, advierten que el hallazgo no implica que fumar otorgue una mejor figura, ya que no afecta la distribución de grasa en el cuerpo, sino únicamente el peso.
Fuente: dineroenimagen.com