La homofobia está relacionada con algunas características psicológicas, lo que sugiere que podría indicar trastornos de salud mental.
“El problema no está en ser homosexual, el problema está en ser homofóbico. Están mal, pero están sufriendo sin saber lo que le desgarra los mecanismos psicóticos de defensa y las conductas inmaduras que ellos han adoptado”
Estando asociados, por tanto, con los conflictos internos sin resolver que hay dentro de ellos, esto sugiere que estas personas homófobas le dan un enfoque inadecuado a algo que es natural y además generan problemas dando lugar a situaciones sociales incómodas.
Estos son los resultados de una encuesta de 560 estudiantes, de entre 18 a 30 años , por investigadores de la Universidad de Roma ” Tor Vergata “, reconocido por su excelencia en la enseñanza y para la calidad de su profesores .
Después de la evaluación de sus perfiles psicológicos , los participantes se enfrentan a diversas experiencias y fueron entrevistados a través de un cuestionario para establecer su “tolerancia para las personas LGBT “, y evaluar sus mecanismos de defensa y métodos de afrontamiento de estas situaciones… revelando así el funcionamiento psíquico de los mismos encuestados.
Y, si la homofobia parece más probable que ocurra en los hombres que han sufrido de trastornos potencialmente graves como la esquizofrenia.
Así, mientras que las personas ansiosas, los “mecanismos de defensa son neuróticos” se tienden a culpar, y a convertir esta tendencia en una depresión y transformarlo en dolor…
Los homofóbicos deportan”unidades” desagradables en los demás y son hostiles cuando defienden lo que ellos no ven normal en la conducta gay.
“Después de debatir durante generaciones sobre si la homosexualidad podría ser considerado una enfermedad, hemos demostrado por primera vez que es la gente con ataques homofóbicos los que tienen que ser curados”, dijo el autor estudio principal, el doctor Emmanuele A. Jannini
Este doctor, es también presidente de la compañía de Andrología y medicina sexual y con su equipo, se espera contribuir a una mejor comprensión de discriminaciones basadas en la orientación sexual y para colocar protocolos y controlar las conductas extremistas, así se evitarán riesgos y daños.
La homofobia, o la intolerancia irracional de los hombres y mujeres homosexuales por gente heterosexual ha terminado dando juego a lo que a menudo se interpreta como un vehículo de los prejuicios y el odio, la meta reciente del estudio encuentra que también se podría atribuir estas conductas por los homófobos a problemas psicológicos.
La publicación de sus hallazgos en la revista Journal of Sexual Medicine, los investigadores descubrieron que ciertos rasgos psicológicos, además de mala adaptación a los mecanismos de defensa , podría alimentar potencialmente las actitudes homofóbicas.
A menudo, cuando nos encontramos con personas y establecemos relaciones con ellos de cualquier mirada, nuestras respuestas psicológicas a esa persona operan dentro del espectro de las emociones negativas y positivas.
Por ejemplo, preguntando si confiamos en esta persona o no, o si se siente seguro o con ansiedad en torno a ellos, son formas en las que juzgar a una relación en sí. Si las tesis emocionales gravitan los lados más negativos en nuestro cuerpo, nos producirán más ansiedad, y tenderemos a confundirnos y actuar en base a nuestro mecanismo de defensa que tengamos, con el fin de sentirnos más seguros.
Los investigadores, actuando de conformidad con el doctor Emmanuele A. Jannini, presidente de laSociedad Italiana de Andrología y Medicina Sexual, las teorías de tesis utilizadas para descubrir cómo los mecanismos de defensa juegan un papel en la homofobia, así como la forma en que algunostrastornos psicológicos podrían estar asociados con esta forma de la discriminación .
Su teoría pone a prueba, a los investigadores de la Universidad italiana que reclutó a 560 estudiantes entre los 18 y 30 años, y se evalúa el estado de salud mental de su salud según el Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5).
Esto, cuando ha sido una vez hecho, a los estudiantes se les dio tres cuestionarios: uno descifrando losgrados de homofobia, el segundo correspondían a los mecanismos de defensa y métodos de afrontamiento, y el tercero síntomas psicopatológicos evaluados.
Para el segundo cuestionario acerca de los mecanismos de defensa, los investigadores participantes evaluaron si los mecanismos de defensa que se muestran están maduros.
Cuando se ponen en situaciones incómodas, cómo actúan en base al humor o la eliminación del mismo; los mecanismos de defensa neuróticos, como idealización; y mecanismos de defensa inmaduros como proyección, la actuación, o el aislamiento.
Después de evaluar las puntuaciones de los participantes, el equipo descubrió por primera vez que lahomofobia era más probable en los hombres que en las mujeres.
Encontraron también que aquellos que fueron homofobos se muestran más propensos a agredir utilizando mecanismos de defensa inmaduros, lo que sugiere un enfoque de mala adaptación y problemáticas a las situaciones sociales incómodas.
Por último, y lo más importante, los investigadores encontraron evidencia de rasgos psicológicos.Dentro de las personas del cuadro homofóbico; se dieron cuenta que había gente más propensa a mostrar psicoticismo, que, en casos extremos, puede ser un predictor de trastornos psicóticos como laesquizofrenia , así como trastornos de la personalidad.
En las formas leves, se manifiesta como estados psicoticismo de hostilidad y la ira.
Por otro lado, en comentarios, los participantes que mostraron formas más neuróticas de mecanismos de defensa, junto con la depresión, fueron menos propensos a mostrar rasgos homofóbicos.
Jannini cree que esto es sólo otra manera de confirmar que la homosexualidad no es el problema, apuntan más bien que el problema está en la homofobia en sí misma.
“Después de discutir durante siglos si la homosexualidad es considerada como una enfermedad, por primera vez, hemos demostrado verdadera enfermedad que debe curarse es la homofobia, asociado con psicopatologías potencialmente graves”, dijo.