Un estudio que investigar el problema doméstico tras la inexplicable pérdida de calcetines, indicó tres factores que inciden en este habitual problema doméstico.
La encuesta se realizó a dos mil personas y estuvo a cargo de la empresa Samsung, que además determinó la falsedad de la creencia popular que culpa a las lavadoras de las extrañas desapariciones.
Es necesario destacar que el problema no es menor ya que solo en el Reino Unido desaparecen 84 millones de calcetines al año, lo que se traduce en una pérdida económica de dos mil millones de libras esterlinas ( 1.700.000 pesos chilenos aproximadamente), según explicó el sitio Actualidad RT.
Por lo anterior, el estudio determinó que:
- El tamaño de la casa sí importa: En los espacios grandes las prendas se pierden con más frecuencia, porque el trayecto de la lavadora al tendedero es más extenso, situación que aumenta el riesgo de que los calcetines caigan en un rincón y sean olvidados.
- Cuantas más personas cuelguen la ropa, hay más probabilidades de que se pierdan calcetines: Si una persona vive sola, ella es la única responsable de lavar su ropa, pero si comparte hogar con otras personas estas pueden ser culpables de las desapariciones.
- Para muchos la tarea de colgar la ropa es un fastidio y con la desgana aumentan las probabilidades de perder los calcetines. Se recomienda hacer esto con otras tareas, cuando todavía no estamos tan cansados.
Finalmente y para fortuna de muchos hay una pista que ayudará en la búsqueda del calcetín perdido: La empresa descubrió que la mayoría de estas prendas se extravían al caerse del tendedero o al quedar detrás de radiadores o muebles, por lo que ya sabes donde comenzar tu búsqueda.
Fuente: Actualidad RT.