La edad promedio de las «personas guapas» aumentó de los 33,2 años hasta los 38,9 durante las últimas tres décadas, según los resultados de un estudio comparativo realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.
La investigación se desarrolló respecto a «personas famosas y bellas» en las listas de la revista People entre los años 1990 y 2017, según informa el diario The Telegraph.
El estudio aporta como dato relevante que en la lista se menciona a actrices como Sharon Stone y Michelle Pfeiffer (ambas de 59 años) y a Julia Roberts (de 49 años), quienes ya estaban en el ranking de 1990.
Además, dicha investigación demuestra que en el año 2017 se ha reducido la tasa de mujeres de piel blanca en la lista, desde el 88% en 1990, al 70,4%.
La proporción de celebridades de raza «no blanca» también aumentó de 24 por ciento en 1990 a 40 por ciento en la actualidad. En tanto, las personas de raza mixta estuvieron representadas por una sola persona en 1990 y por 14 personas en 2017.
Por lo anterior, los autores de la investigación creen que los cambios en los estandartes de belleza están directamente conectados con los criterios impuestos por los medios de comunicación.
«Hemos descubierto que estos estándares de belleza han cambiado porque la gente aprendió a unir la influencia de los medios, la percepción de nuevas culturas y normas diversas «, señaló la doctora Neelam Vashi, quien encabezó la investigación.
«La plataforma de los medios de comunicación ha introducido durante años ciertos criterios para lo que constituye la belleza. Descubrimos que estos estándares de belleza están evolucionando a medida que las personas aprenden a integrar los efectos de los medios con la exposición a nuevas culturas «, concluyó el profesional.