Estudio afirma que teléfonos móviles están «cocinando» el esperma de los hombres

El nuevo estudio muestra que el tener un teléfono móvil cerca de los testículos – o dentro de uno o dos pies del cuerpo – puede disminuir los niveles de esperma, tanto que concebir sería difícil

Estudio afirma que teléfonos móviles están «cocinando» el esperma de los hombres

Autor: Priscilla Villavicencio

Teléfonos móviles están cocinando el esperma de los hombres.

El nuevo estudio muestra que el tener un teléfono móvil cerca de los testículos – o dentro de uno o dos pies del cuerpo – puede disminuir los niveles de esperma, tanto que concebir sería difícil.

El estudio – por especialistas de gran prestigio – encontró que los niveles de esperma de los hombres que mantienen sus teléfonos en el bolsillo durante el día, se vieron seriamente afectados en el 47 por ciento de los casos en comparación con sólo el 11 por ciento de la población general.

La profesora Martha Dirnfeld, de la Universidad Technion en Haifa, dijo:

«Hemos analizado la cantidad de espermatozoides activos nadando y la calidad, y se encontró que se había reducido. Creemos que esto es causado por un calentamiento de los espermatozoides desde el teléfono y por la actividad electromagnética».

El equipo supervisó durante un año a más de 100 hombres que asisten a una clínica de fertilidad.

LA CALIDAD DE LOS ESPERMATOZOIDES ENTRE LOS HOMBRES EN LOS PAÍSES OCCIDENTALES ES CADA VEZ MENOR

Encontraron que los hombres, además de mantener sus teléfonos cerca de su ingle, muchos hablaron por el mismo mientras se estaba cargando y lo mantienen a sólo unos pocos centímetros de su cama. Incluso mantener el teléfono en una mesita de noche parece aumentar el recuento de células espermáticas más bajas.

Los hallazgos aparecen en la revista Biomedicina Reproductiva y apoya un vínculo temido entre tasas de fertilidad más bajas en los hombres y el uso frecuente de los teléfonos celulares.

La calidad de los espermatozoides entre los hombres en los países occidentales es cada vez menor y se considera crucial en el 40 por ciento de los casos en que las parejas tienen dificultades para concebir un niño.

SE ACONSEJA A LOS HOMBRES MANTENER EL TELÉFONO CELULAR EN LOS BOLSILLOS DEL PECHO

El profesor Gedis Grudzinskas, un consultor de la fertilidad del Hospital St George de Londres, dijo:

Si vas en traje para el trabajo pon el móvil en el bolsillo del pecho en lugar de cerca de tus testículos. Ésto reducirá el riesgo de que tu recuento de esperma caiga o caiga demasiado.

¿Y necesitas mantener el teléfono a tu lado en la mesita de noche? Algunos hombres mantienen su móvil en sus pantalones cortos o pijamas en la cama. ¿Es eso realmente necesario?

La profesora Dirnfeld dijo: “Creo que ésto es una advertencia a los hombres para que cambien sus hábitos para mejorar sus posibilidades de tener hijos en general, las mujeres no llevan sus teléfonos móviles en ellas así que tal vez un teléfono móvil no afectará su fertilidad. Eso es algo que no hemos investigado”.

Sí me gustaría informar a las mujeres que llevar el celular en la cartera es por mucho mejor opción que ponerlo en los senos, la radiación de microondas de los teléfonos móviles es considerada un peligro cancerígeno por la OMS (Organización mundial de la salud) y está en la misma categoría que el plomo, los gases de escape de motor y el cloroformo.

Fuente: telegraph.co.uk


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano