Un antiguo continente que alguna vez estuvo ubicado entre la India y Madagascar se ha encontrado recientemente diseminado en el fondo del Océano Índico. De acuerdo con los investigadores podría tratarse de Lemuria. El continente que hace tres mil millones de años cubría el océano donde ahora se encuentra la isla de Mauricio, en el este de África.
Los expertos llegaron a esta conclusión después de analizar pequeños fragmentos de minerales que datan de 3.000 millones de años en algunas de las rocas de la isla, esto no tendría que ser importante si no fuera porque se trata de un islote joven, de origen volcánico con una formación de entre siete y diez millones de años.
Para los investigadores de la Universidad Witwatersrand de Sudáfrica la única explicación posible es que el nacimiento de la isla esté vinculado con el “continente perdido” ubicado debajo de ella.
Teorías asegura que decenas de miles de años atrás, tal vez incluso más atrás en la historia, existieron en la Tierra, civilizaciones avanzadas que vivieron en continentes como Atlántida, Mu y Lemuria.
Pasado desconocido
Según los investigadores, el continente lemuriano se separó en algún momento de la era mesozoica debido a las crecientes aguas. Curiosamente, el Instituto Nacional de Oceanografía de la India asegura que los niveles del mar eran alrededor de 100 metros más bajos hace unos 15,000 años.
Una gran inundación fue la que eventualmente llevó a la desaparición no solo de un continente entero sino de civilizaciones enteras que existieron en la Tierra en el pasado distante.
En la antigua literatura Tamil, uno de los idiomas clásicos del mundo, el continente de Lemuria era conocido como “Kumari Kandam”. Tamil tiene registros históricos continuos durante más de 2000 años y el idioma tamil fue reconocido como un idioma clásico en la India junto al Sanscrit.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/tendencias/cientificos-estan-utilizando-antiguo-pigmento-egipcio-crear-tecnologias-nuevas/01/09/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/misteriosa-estrella-de-la-megaestructura-alienigena-capta-la-atencion-de-los-cientificos-nuevamente-experimentando-extranos-fenomenos/03/23/