Velásquez, de 55 años, más conocido como “Popeye”, comenzó a trabajar para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar a la edad de 18 años, ascendiendo poco a poco hasta convertirse en su sicario más fiel y leal. Cuando fue arrestado en el año 1992, había matado a más de 250 personas con sus propias manos incluyendo a su novia, y ordenó el asesinato de hasta 3.000 más.
Por sus crímenes fue condenado a 30 años de cárcel y ahora luego de ser liberado, comenzó a ganar fama con su historia, lo cual lo llevó a escribir un libro y hasta tiene un canal en youtube donde responde las preguntas que le realiza las personas y su nueva forma de ganarse la vida será en nada menos que en Chile con un puesto en el Persa Biobío.
Velásquez se juntó con Jorge “Chino” Miranda, Manuel Palma y Robinson Cruces, del local “El Cartel”, ubicado en el Persa Biobío. En ese lugar es donde venderán poleras y libros que el colombiano, sicario del narco más poderoso de la historia, escribió tras salir de la cárcel.
El “Chino” y “Popeye” se juntaron gracias al contacto que les hizo un artista internacional con el que el primero trabajó hace un tiempo. “Así comenzamos a comunicarnos más seguido”, afirmó.
Fue así como surgió la idea, gracias a internet y la “fama” de John Jairo Velásquez. “Las camisas (poleras) se dieron por todas las frases que yo utilizaba en Facebook, donde me amenazaban de muerte todos los días. ‘A mí que me maten de bala y no de miedo’”, les respondía.
https://www.instagram.com/p/BXoDQzpg9es/
De esa manera, la ropa comenzó a popularizarse y de otros países comenzaron a interesarse hasta llegar a Chile.
El ex sicario de Pablo Escobar brindó una entrevista al diario La Cuarta y aseguró que busca una oportunidad en la sociedad. Respecto a si cree que la sociedad lo ve como un ejemplo, aclaró que “nos ven como una salida a la pobreza. Yo no soy un ejemplo, por mi serie, por todo lo que hago. Éramos más de tres mil sicarios y sólo quedamos cuatro vivos”.
Fuente: Biobio