Explosión en taller de bombas en Michoacán deja siete muertos

Los agentes encontraron y desactivaron dispositivos caseros en el lugar y recuperaron los cuerpos de las víctimas

Explosión en taller de bombas en Michoacán deja siete muertos

Autor: Lizzette Vela

En la tenencia de Cenobio Moreno, Apatzingán, en Michoacán, se registró una explosión en un inmueble durante las primeras horas del 31 de agosto. El estallido alertó a pobladores y autoridades locales. Inicialmente, se reportaron seis fallecimientos, pero en la tarde del mismo día se confirmó un séptimo deceso.

También puedes leer: El «Decamerón»: obra medieval que desafió los tabúes sexuales

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, el incidente ocurrió en un domicilio que aparentemente funcionaba como un taller para la fabricación de artefactos explosivos artesanales. La detonación causó daños significativos y generó una respuesta inmediata de las autoridades.

Antes de la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Civil (GC), residentes informaron sobre ataques en la zona que involucraban explosivos lanzados desde drones. Los agentes encontraron y desactivaron dispositivos caseros en el lugar y recuperaron los cuerpos de seis personas no identificadas, además de un hombre gravemente herido.

El herido, Jorge “C”, de 30 años, fue trasladado al Hospital Regional de Apatzingán. Pese a recibir atención médica, murió horas después debido a la gravedad de sus heridas, que incluían la amputación de una mano. Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias pertinentes.

Hasta el 1 de septiembre, las autoridades no habían aclarado las circunstancias exactas de la explosión. Se investiga si el estallido fue causado por un ataque con drones o un mal manejo de los explosivos. Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán había desmantelado un campamento del crimen organizado en la misma región, que contenía artefactos similares.

La presencia de grupos criminales como Los Viagras y Los Caballeros Templarios en la zona de Michoacán ha sido reportada, con actividades relacionadas con extorsiones a productores de limón. La SSP estatal continúa investigando la conexión entre el campamento desmantelado y el taller de bombas.

También puedes leer: Taylor Swift sorprende con estrategias nuevas para jugadas de los Chiefs

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano