Varias personas que residen en el estado de Florida (ubicado al sureste de Estados Unidos) han sido víctimas de diversos ataques de iguanas descongeladas, las cuales se paralizaron por un periodo debido a las bajas temperaturas que existieron en el lugar.
Es necesario destacar que las temperaturas en el estado mencionado que responden a un clima semitropical descendieron esta semana por debajo de los 5 grados centígrados. La condición mencionada provocó la congelación y caída de muchos de estos animales, que se paralizan cuando el termómetro baja a valores tan fríos, según explicó el sitio RT.
A raíz del clima, las personas pensaron que los animales tropicales (originarios de América Central y del Sur) estaban muertos y recogieron los cadáveres para llevarlos a la basura, sin embargo, tras unos minutos, vieron como los reptiles comenzaron a moverse hasta reincorporarse por completo a la vida.
Ya descongelados, los animales adoptaron una conducta agresiva y atacaron a todas las personas que encontraban en el camino.
The iguana fared well but he has another cold night ahead! pic.twitter.com/zR0PFI7Oku
— Kay Pavkovich (@kay_pavkovich) January 4, 2018
La radioemisora NPR explicó el caso de Key Biscayne, un hombre que se dispuso a limpiar su casa de cadáveres y transportó a varias iguanas congeladas. Para sorpresa del conductor, gracias a la calefacción del vehículo los animales revivieron y lo atacaron de forma brutal mientras manejaba.
Para no ser víctima de mordeduras, biólogos y expertos recomiendan que las personas no se acerquen nunca a los reptiles, aunque parezcan muertos, cuando están en periodo de descongelamiento, ya que los animales pueden sentirse amenazados y morder a penas tengan la oportunidad.
Con información de RT.