Un estudio realizado por la Universidad Brigham determinó que existen cuatro tipos de usuarios en Facebook: Los que utilizan la red social para construir relaciones en el mundo real, los que centran su confianza en los “me gusta”, los que solamente comparten información de otros medios y los que usan esta red para extender su mor a quienes los rodean.
Para la investigación se seleccionaron algunos usuarios de los dos mil millones mensuales que ostenta el sitio para resolver un cuestionario con 48 preguntas, según explica el sitio SDP Noticias.
Las respuestas determinaron que hay usuarios que ven a Facebook como un constructor de relaciones y responden a mensajes de otros en un intento de fortalecer esos lazos que existen más allá de su mundo virtual (amigos y familia).
En tanto, existen también los “pregoneros”, quienes no revelan datos personales pero comparten todo lo que pasa en el mundo o en su área a través de noticias. Estos usuarios buscan otros medios para mantenerse en contacto con su familia independientes.
Por otra parte los “autopromotores” buscan llamar la atención y obtener un valor extra en su vida por medio de fotos y videos que saturan sus perfiles en la red y los inicios de otros usuarios. Es necesario destacar que no quieren crear lazos con sus «amigos virtuales» sino solo ser reconocidos.
Finalmente están quienes por medio de likes y comentarios reafirman sus sentimientos por los otros, para sentirse aprobados gracias a las series de notificaciones que hacen llegar a sus seres queridos.
¿Te identificas con alguno?
Con información de SDP Noticias.