Un niño español fue bautizado Goku Expósito García fue el tema de conversación en varias redes sociales, como Facebook y Twitter, convirtiéndose en viral.
¿Qué es lo que le pasó? Un artículo publicado en Verne por el padre de la criatura, Juan Carlos Expósito, revela que a pesar del inusual nombre que eligieron para su niño, la red social Facebook puso objeciones al nombre de su retoño, no aceptándolo.
Este caso es uno de los centenares ejemplos de la discriminación por parte de la red social contra nombres inusuales o extranjeros. Y es que la política de nombres verdaderos de Facebook promueve el uso de la identidad de sus usuarios.
“Exigimos que las personas indiquen el nombre que usan en la vida real para que siempre sepas con quién te conectas”, señala la página de preguntas frecuentes de la red fundada por Mark Zuckerberg.
Aunque no se conoce cuál es la historia final de si fue aceptado o no a la red social. Pero lo que se conoce es que ha generado otra gran controversia por el tema de los nombres en la red social y qué los limita.