La red social Facebook ha realizado un extraño pedido a todos sus usuarios en Australia y es que le envíen sus propias fotografías desnudos a ellos, esto como parte de un programa para luchar contra la violación a la intimidad.
La plataforma busca evitar que las fotos íntimas de algún usuario se difundan contra su voluntad en internet, por ello ha tenido esta iniciativa.
Así, las personas que estén preocupadas por alguna fotografía ‘inapropiada’ que pueda aparecer en Facebook, la puede enviar a la entidad a través de su servicio de Messenger. Luego de llenar un formulario, la red social marcará la imagen en cuestión.
Este sistema de prevención pertenece a un programa de la empresa de Marck Zuckerberg en colaboración el Gobierno australiano, aunque también está disponible en su versión de prueba en otros tres países: EE UU, Reino Unido y Canadá.
“Esta asociación brinda a los australianos una oportunidad única de luchar de manera proactiva contra futuros abusos basados en imágenes, acudiendo a nuestro portal y herramientas”, dijo Julie Inman Grant, una de las encargadas del proyecto. “Son un ejemplo de cómo estamos usando nuevas tecnologías para mantener a las personas a salvo y para evitar daños”, agregó Antigone Davis, directora de seguridad de Facebook.
Las estadísticas dicen que 1 de cada 5 australianos se han enfrentado a abusos basados en imágenes en donde se ha publicado una foto íntima sin su consentimiento por lo que ésta es la solución que Facebook encontró para reducir éste número.