Publican video que muestra el increíble momento en el que una familia de nutrias del Amazonas se coordina para dar caza a un caimán en el río, que las había atacado para convertirlas en su alimento.
El reptil se desplazaba por la zona en busca de los cachorros de las nutrias. El paréntesis esta historia es que no eran unas nutrias normales, sino unas nutrias gigantes del amazonas, el más grande de su familia, que puede alcanzar desde los 35 kilos de peso y los 150 centímetros de longitud, aunque su cola se lleve buena parte de esta longitud.
En las imágenes se aprecia cómo el caimán se lanza encima de lo que pensó serian sus presas, cuando empieza a aparecer toda la familia, que consigue echarse encima de su depredador y comienza una lluvia de mordiscos y arañazos en la cabeza, los ojos y la parte alta del lomo.
El caimán consigue salir huyendo, aunque acabó muriendo poco después por el ataque, según afirman los documentalistas de BBC. En la familia de nutrias también murieron dos crías que no pudieron sobrevivir al ataque.
Las nutrias, o Los lutrinos, son una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae. Actualmente, existen 13 especies de nutrias repartidas en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial.
La nutria gigante (Pteronura brasiliensis) habita principalmente en la Amazonia. Es la única especie del género Pteronura y la más larga entre los mustélidos, sus los adultos miden entre 1,50 y 1,80 m y pesan entre 22 y 45 kg.