Una cosplayer que cautivó a miles de personas y consiguió muchísmos fans en todo el mundo, por sus caracterizaciones como persona de videojuegos, se ahogó trágicamente durante sus vacaciones.
Liu Yuling, de 25 años, más conocida como «Jovie», visitaba a una «persona adinerada» en la isla de Saipan, en el Pacífico Occidental, cuando murió en la piscina de la mansión, según relataron los medios chinos.
La fotógrafo y modelo, de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China, fue descubierta sin vida en el agua y no pudo ser salvada, se informó. Las noticias locales no dieron mayores detalles sobre el anfitrión y dueño de la casa donde estaba la piscina.
La noticia de la muerte de Jovie fue un shock para sus cientos de miles de seguidores en Instagram y Sina Weibo – el equivalente chino de Twitter – , así como para los que han trabajado con ella en China, donde dirige un estudio fotográfico.
Sus fans en ambas redes sociales han estado dejando mensajes de condolencias durante las últimas 24 horas. Jovie, que quizás fue la cosplayer más entusiasta de China, se disfrazó de personajes de videojuegos japoneses como «Street Fighter», pero también se vestía como las princesas de las antiguas dinastías chinas.
Los medios de comunicación chinos dijeron que los padres de Jovie habían sido contactados por la embajada local. Se dice que los parientes están en camino a la isla, que es la más grande de las Islas Marianas del Norte – una comunidad de Estados Unidos. Una lamentable noticia para sus familiares, amigos y para sus miles de seguidores.