Se consideran superdotadas a las personas que tienen un cociente intelectual (CI) situado por encima de los 130 puntos. Se calcula que 2 de cada cien personas, pertenecen a este selecto grupo, cuyas capacidades intelectuales van un paso más allá de lo que se puede esperar de un ser humano normal.
En la actualidad, son muchos los personajes conocidos considerados superdotados. Aquí te hablamos de algunos de ellos que seguro te sorprenderán:
Miki Nadal
Miki Nadal descubrió hace varios años su condición de superdotado. Confiesa que en clase “era incapaz de concentrarme, quizás porque me aburría escuchando cosas que ya sabía”, por lo que no acabó Derecho y hoy en día se plantea retomar sus estudios.
Shakira
Tiene un sorprendente coeficiente intelectual de 141. A los ocho años comenzó a componer y a los 4 escribía poemas. Su hijo Milan podría haber heredado esa inteligencia superior, según pudo verse en un vídeo difundido por la propia Shakira, en el que enseñaba a leer al pequeño.
Sharon Stone
El cociente intelectual de la actriz se sitúa en torno a los 150 puntos. Estando en el colegio, fue elegida para ingresar en un programa especial de estudios para jóvenes superdotados. A los 15 años comenzó sus estudios universitarios, gracias a un programa especial de estudios para jóvenes superdotados y se graduó en literatura y bellas artes.
Arnold Schwarzenegger
El actor y político posee sorprendentemente un CI de 140. Ha escrito libros sobre culturismo y llegó a ser elegido Gobernador de California en 2003.
Nicole Kidman
Con un cociente intelectual de 135, Nicole Kidman es una de las actrices más valoradas de Hollywood y en su haber cuenta con un Óscar, un Bafta y tres Globos de Oro.
Dolph Lundgren
El mítico Ivan Drago de ‘Rocky IV’, cuenta con más de 100 Kg de músculo y un cociente intelectual de 160. Está doctorado en Ingeniería Química, habla con fluidez cinco idiomas y recibió una beca Fulbright para el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Fue cabeza del equipo estadounidense de pentatlón en los JJOO de 1996 y es experto en distintas disciplinas de artes marciales. Todo ello hace de Dolph Lundgren un auténtico “superhombre”.
Geena Davis
Formó parte del equipo olímpico estadounidense de tiro con arco en los JJOO del 2000 y tiene un cociente intelectual de 140.
Quentin Tarantino
El famoso director de cine norteamericano también tiene un coeficiente intelectual elevado, y está considerado como una de las personas más inteligentes dentro del mundo del cine.